La nueva gama Mate 40 se presentará el próximo 22 de octubre

Tomando como referencia la presentación de los Mate 20 y los Mate 30, y como esperábamos, el mes de octubre ha sido el elegido para presentar los nuevos topes de gama de la firma china, precedidos de la presentación de los iPhone 12, que lo harán el próximo martes.

Será el próximo día 22 de octubre a las 14:00 hora española peninsular, y a las 13:00 horas en Canarias, cuando la presentación de los nuevos teléfonos de la marca tendrá lugar.

¿Qué esperamos de la serie Mate 40?

Sin duda lo más llamativo de estos móviles es que podríamos estar ante los últimos teléfonos que estrenen un nuevo procesador de Huawei, o lo que es lo mismo, los últimos móviles en estrenar un procesador Kirin. Si no cambian los vetos de Estados Unidos a TSMC, la empresa que fabrica los procesadores de Huawei, los Kirin 1000 que incorporarán estos teléfonos serán los últimos que veremos en un móvil Huawei. Este procesador estará fabricado en 5nm, siendo de los más avanzados en este aspecto.

Los dispositivos que se espera que puedan presentarse este día son 4 modelos: Mate40, Huawei Mate40 Pro, Huawei Mate40 Pro+ y Porsche Design Huawei Mate40 RS.

Sobre el diseño, se espera una evolución sobre el Huawei Mate 30, en el que aunque se conserve la cámara redonda, este módulo tendrá un aspecto más grande, que seguramente creará tendencia como en anteriores ocasiones. La pantalla volverá a ser OLED y curva, aunque en esta ocasión ya no tendremos un notch en forma de ceja, sino que será un agujero doble en forma de píldora el que alojará no solo la cámara selfie, sino también un sensor TOF para poder identificar a los usuarios escaneando su rostro en 3D.

Huawei Mate 40 1

Hola HarmonyOS

Otro rumor de la mano de Rodent950 asegura que Huawei se va a deshacer por fin de Android para presentar de forma oficial HarmonyOS para móviles. El Huawei Mate 40 sería el primer smartphone de la marca en contar con el sistema de la firma china. ¿Significa esto que las aplicaciones de Android dejarán de ser compatibles con los móviles de la firma?

Nada más lejos de la realidad. Huawei aseguró que HarmonyOS está basado en Linux. En la teoría, esto nos permitirá ejecutar aplicaciones del sistema de Google sin ningún tipo de problema. Donde sí podríamos encontrarnos alguna que otra compatibilidad es a la hora de instalar los servicios de Google de manera extraoficial, algo que habrá que ver en cuanto tengamos la posibilidad de probar el dispositivo en mano.

¿Y su precio?

Previsiblemente llegaría a partir de los 900 euros y superando los 1000 euros de la versión Pro más completa. Varios informes han asegurado que la serie no llegaría a occidente hasta 2021, lo que podría ser un problema bastante importante para su desempeño comercial.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...