El LG Rollable montará una pantalla secundaria

No es la primera vez que hablamos del LG Rollable, un espectacular dispositivo móvil que apuesta por mostrarnos una evolución en el diseño en el campo de los smartphones.

Este móvil enrollable de LG va a llegar con una pantalla de 7,4 pulgadas, cuando esté desenrollado, la pantalla del teléfono se quedará en 6,8 pulgadas.

LG Rollable es una nueva apuesta en la nueva generación de móviles

Las resoluciones serán distintas según la actividad. Además, habrá diversos modos de pantalla, en función de lo que se haga en el dispositivo: modo teléfono, modo cine y un modo de productividad. Estos modos permitirán aprovechar al máximo el dispositivo en todo tipo de situaciones. Estándar de 2428 × 1080 píxeles (20: 9), con un modo de vídeo con 2428 × 1366 píxeles (16: 9) y un modo de productividad de 2428 × 1600 píxeles (3: 2).

Su chipset sería el potente Snapdragon 888 de Qualcomm, acompañado de una enorme cantidad de memoria RAM para acompañarlo: 16 Gbytes. El dispositivo tendría una batería de 4.200 mAh, una capacidad razonable teniendo en cuenta su diseño.

lg rollable

LG Rollable, ¿con segunda pantalla?

Una patente publicada el 12 de febrero en la CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China) nos pone sobre la pista de un componente interesante en este tipo de smartphones plegables. Una pequeña pantalla secundaria en la parte trasera que se usaría para las funciones típicas de Android para notificaciones, reloj, tiempo, llamadas u otras, sin tener que usar la pantalla principal.   

LG Rollable

La patente de diseño también revela que LG incluirá la botonera, altavoces y micrófonos en el borde izquierdo del terminal, presumiblemente para liberar espacio dentro del dispositivo para la pantalla enrollable. Se muestra un grosor realmente estrecho y una pantalla enrollable cuyo tamaño puede aumentar en aproximadamente un 40% cuando se abre el teléfono, lo que confirma que también se puede usar como tablet.

LG Rollable

Espectacular como concepto, aunque está por ver si este LG Rollable llega al mercado y en qué plazo. Otras empresas como Samsung y TCL están trabajando en un concepto similar, aunque tampoco es seguro un lanzamiento a corto plazo.

Más información en LGLG Rollable

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...