Huawei P50e: todo lo bueno del P50 a un precio contenido

Huawei acaba de hacer oficial su nuevo P50e, el hermano gemelo del Huawei P50 con un procesador ubicado en el segmento medio-alto. El terminal llega por sorpresa, situándose como una alternativa más económica al P50, aunque sin dejar claro, por el momento, si llegará o no a España.

Huawei, que ya sabemos que tiene algún que otro problemilla con proveedores y componentes a raíz de la sanción por la Administración estadounidense, por lo que se ha tenido que conformar con lanzar el mismo móvil con otro procesador.

La propuesta llega con el Qualcomm Snapdragon 778G en su interior que no cuenta con conectividad 5G por el veto a la compañía. El sistema de cámaras es el mismo del Huawei P50, así como la batería, carga rápida o sistema de memorias. Repasamos a fondo las especificaciones técnicas más interesantes.

El Huawei P50e es un clon del Huawei P50, pero llega con un Snapdragon de gama media

Como comentábamos, en su interior encontramos el Qualcomm Snapdragon 778G, una de las mejores plataformas en gama media. En este caso, es una versión modificada con conectividad 4G, ya que la compañía no puede usar procesadores 5G. Las configuraciones de memoria son de 8 + 128 o 256 GB, ampliables mediante el sistema NMcard hasta 256 GB (tarjeta no incluida).

El sistema de cámaras del Huawei P50e es idéntico al de su hermano mayor. El sensor principal es de 50 Megapíxeles, acompañado de una segunda cámara ultra gran angular de 13un teleobjetivo de 12 Megapíxeles que ofrece zoom óptico de cinco aumentos. Una configuración de gama alta, pese a ser un móvil menos potente. El selfie, ubicado en el pequeño agujero frontal del panel, es de 13 Megapíxeles.

Comparte asimismo batería y sistema de carga rápida, contando aquí con 4.100mAh y 66W. La capacidad de la batería es escasa, aunque Huawei trata de paliarlo con la velocidad de carga.

Al haberse anunciado en China, viene con HarmonyOS 2 preinstalado (sin servicios de Google), aunque de venderse globalmente lo normal sería que incluya en su lugar EMUI 12. En este apartado encontramos el habitual punto débil.

Versiones y precio del Huawei P50e

El Huawei P50e tiene un precio para su versión base de 583 euros al cambio y se venderá en cuatro colores: negro, oro, blanco y azul. No se conoce aún si llegará o no a Europa, pero actualizaremos este post en caso de que lo haga.

Huawei P50e
  • Huawei P50e de 8 + 128 GB: 583 euros al cambio.
  • Huawei P50e de 8 + 256 GB: 641 euros al cambio.

Más informaciónHuawei

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...