Huawei P50 Pro y P50 Pocket, presentados oficialmente

Tal y como estaba previsto por la compañía asiática, Huawei ha celebrado hoy su primer gran evento del año para presentar oficialmente las últimas incorporaciones a su familia tope de gama, con los Huawei P50 Pro y P50 Pocket, divididos entre el formato tradicional de teléfono inteligente y el cada vez más popular formato plegable de concha.

Repasamos las características más importantes de cada uno de ellos, aunque consideramos que el precio con el que salen va a limitar enormemente su venta, y además, lo hacen sin las aplicaciones de Google, SoCs de anterior generación sin conectividad 5G, con una dudosa vida útil a nivel de actualizaciones, y todo ello a precios premium que hará que competir con el resto de rivales sea realmente complejo.

Huawei P50 Pro

Comenzando por el buque insignia de la compañía, nos encontramos con el ya P50 Pro, una versión ligeramente superior de su último teléfono presentado, que ofrece mejoras como una pantalla de mayor tamaño y frecuencia de actualización, la mejora de su sistema de cámaras con la adición de un cuarto sensor, y una ligera mejora de su batería.

Sin ofrecer ninguna otra sorpresa frente a lo ya conocido anteriormente, nos encontramos con una pantalla de 6,6 pulgadas con bordes curvados, capaz de alcanzar los 120 Hz de tasa de refresco y 300 Hz de tasa de muestreo táctil, cifras realmente interesantes para los amantes del ocio y el gaming.

Admite hasta 1.070 millones de
colores, lo que permite una verdadera experiencia HDR que transmite la vibración del mundo. Con una frecuencia de refresco de hasta 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de 300 Hz, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia fluida y agradable. Huawei P50 Pro cuenta con la certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua, y doble altavoz estéreo.

En cuanto a la parte trasera, sin duda destaca la presencia de sus dos espacios circulares simétricos de gran tamaño, dentro de los que reposarán las dos configuraciones de cámaras, bautizado por la compañía como Dual-Matrix Camera. Así pues, como bien comentábamos, la selección de cámaras será prácticamente idéntica a la del modelo básico, con la única diferencia de un nuevo sensor telefoto de 64 Megapíxeles.

Con la avanzada óptica HUAWEI XD y el motor de imagen XD Fusion Pro incorporados en el sistema de cámara de doble matriz, los usuarios pueden disfrutar de True-
Chroma Shot
, de una perfecta claridad de imagen, de un alto rango dinámico y de una mejorada capacidad para tomar fotografías inteligentes.

Por último, no podemos dejar de destacar la gran incógnita de su limitación al uso de las redes 4G, dado que el SoC utilizado está preparado para trabajar con un módem 5G, apuntando a una posible problemática derivada del todavía presente veto de Estados Unidos.

Con una disponibilidad inmediata desde hoy mismo, ya podemos encontrar el nuevo Huawei P50 Pro disponible en la web de la marca en sus dos variantes de color Golden Black y Cocoa Black, distribuido bajo una versión única de 8 y 256 GB bajo un precio de 1.199 euros.

Huawei P50 Pocket

Lo primero que llama la atención del Huawei P50 Pocket es que estamos ante un terminal que adopta un diseño de tipo concha, muy similar a los actuales Samsung Galaxy Z Flip 3 y Motorola Razr. Sin embargo, la mayor diferencia es su parte posterior texturizada, bajo dos patrones de color y texturas diferentes, disponible en unos colores blanco y negro y una cubierta plana para el Huawei P50 Pocket básico, y unos colores plateado y dorado con acabados rugosos para su variante premium, que contará además con unas especificaciones de hardware superiores.

El Huawei P50 Pocket está construido en metal y rematado en cristal, lo que significa que ofrece al usuario un acabado premium. En la parte frontal tenemos un panel flexible de tipo OLED con una terminación zero gap, es decir, que no deja ningún tipo de hueco cuando el terminal está cerrado. Como no podía ser de otra forma, es de tipo «todo pantalla», y tiene una pequeña isleta circular que queda reservada para integrar la cámara delantera.

La Pantalla de Cubierta del HUAWEI P50 Pocket admite la visualización de notificaciones, la programación, el calendario, la música, el tiempo y el control de otras funciones. Además, existe una extensa gama de temas disponibles para que los usuarios puedan personalizar su experiencia de interacción con la pantalla de portada. El contenido y los servicios fluyen a la perfección entre ambas pantallas y los usuarios pueden incluso acceder a la cámara desde la pantalla de inicio. También está disponible Petal Maps, que ofrece una navegación perfecta con más de 260 millones de puntos de interés y más de 40 idiomas de navegación integrados en el servicio.

Tras la culminación de años de I+D, se ha logrado desarrollar la bisagra multidimensional de nueva generación, una mejora total de su predecesora con un radio aún más corto. Combinada con el exclusivo diseño Multi-Dimensional Lifting, permite que el dispositivo sea aún más delgado y produzca una pantalla más suave al desplegarse. También se utilizan materiales innovadores, como el metal líquido a base de circonio y el acero de ultra alta resistencia de 2.100 MPa, para construir el
sistema de bisagra, mejorando aún más la fiabilidad del mecanismo de plegado.

Volviendo al diseño, en la parte trasera tenemos dos espacios circulares simétricos en los que reposarán las cámaras y una pequeña pantalla auxiliar a color. Comenzando por el primero, nos encontramos con una configuración de tres cámaras, con un sensor principal de 40 Megapíxeles acompañado de un gran angular de 13 Megapíxeles y un sensor hiperespectral de 32 Megapíxeles. Unas cámaras que, al igual que el P50 Pro, vendrán respaldadas por las tecnologías y software de Huawei XD Optics y True-Chrome Image Engine, para mejorar la nitidez y los colores de las imágenes.

La Cámara Ultraespectral de HUAWEI P50 Pocket combina un potente hardware y software, así como el ajuste de más de 2.000 colores en toda la gama de colores P3, para que los usuarios puedan capturar con precisión lo que ven. Como parte de la Cámara de Ultraespectral HUAWEI P50 Pocket, la lente ultra gran angular tiene un campo de visión de 120 grados, lo que la convierte en una gran
cámara para capturar bonitas vistas, y ofrece una fotografía macro con una claridad impecable.

Gracias a la función de Fotografía Ultraespectral Fluorescente 1 , HUAWEI P50 Pocket también puede capturar contenidos y detalles que no son vistos por el ojo humano, permitiendo a los usuarios desvelar patrones que antes estaban ocultos a simple vista.

Por otra parte, también contaremos con una cámara delantera de 10,7 Megapíxeles. Aunque este sensor pierde algo de relevancia dado que podremos usar la cámara principal para tomar selfies, gracias a la pequeña pantalla externa de 1,04 pulgadas, con la que podremos tomar fotografías incluso cuando está plegado.

También es compatible con el modo de Super Privacidad. Para obtener la máxima privacidad cuando el dispositivo está plegado, Huawei P50 Pocket desactiva
automáticamente las cámaras, el micrófono y la localización, y los vuelve a activar al desplegarlo.

Cuenta con una batería de 4.000 mAh e incluye el cargador Huawei SuperCharge de 40W para una carga rápida y sin esfuerzo.

Este teléfono plegable se puede comprar a partir de hoy mismo, 26 de enero, con un precio de lanzamiento de 1.599 euros para su versión de 12 y 512 GB.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...