Nova 9 y Nova 8i: precio y disponibilidad oficiales para los nuevos dispositivos de Huawei

Se presentan los Huawei Nova 9 y el Huawei Nova 8i en nuestro territorio, aunque son dispositivos que ya se han lanzado en China. Con este lanzamiento se rompe una racha donde poco hemos sabido de Huawei en cuanto a presentación de smartphones desde los P40 y Mate 40.

Ambos son dispositivos de gama media, siendo el primero de ellos el más potente y completo. Los terminales se pueden reservar desde hoy mismo y se podrán comprar a partir del 2 de noviembre. Estarán disponibles por menos de 500 euros en ambos casos.

Huawei Nova 9: dispuesto a asaltar la gama media premium

Cuenta con un panel OLED curvo de 6,57 pulgadas con resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) que destaca por tener una tasa de refresco de 120 Hz, 300 Hz de muestreo táctil y ser compatible con HDR10. Huawei también ha mencionado que su precisión de color es Delta E<1 (muy precisa). Otro de sus valores es que se ajusta automáticamente a las condiciones de luz externa para proteger la vista .

Huawei Nova 9

En cuanto a su cerebro, pasa por un Snapdragon 778G 4G (recordemos que Huawei tiene bloqueado el acceso a componentes 5G), 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Curiosamente, el sistema operativo es Android 11 con EMUI 12 y no HarmonyOS, como cabría haber esperado. Para la batería, 4.300 mAh con carga rápida de 66 W que, según Huawei, carga el móvil a la mitad en media hora.

En el apartado fotográfico encontramos un sensor principal de 50 Megapíxeles con sensor RYYB (que según Huawei es más sensible a la luz), un gran angular de 8 Megapíxeles, un macro y un sensor de profundidad, ambos de 2 Megapíxeles. La cámara delantera consta de un sensor de 32 Megapíxeles del que cabe destacar que graba en resolución 4K.

Permite cambiar de la cámara delantera a la trasera sin interrumpir la toma de vídeo, y también se puede dividir el plano y grabar con las dos a la vez.

Huawei Nova 9 2

Su trasera es muy llamativa, en color azul estelar (iridiscente) o negro, grabado antideslizante y recubrimiento antihuellas que pesa 175 gramos y cuyo grosor se queda en 7,77 milímetros.

En palabras de Fred Wang, director de Consumo de Huawei en España, se trata de un dispositivo que aporta innovación, flexibilidad y diseño atractivo, gracias a sus llamativos colores. 

Huawei Nova 8i: carga rápida a tope

Monta una pantalla IPS/LCD de 6,67 pulgadas (algo más pequeña que la del Nova 9) y más básica. Su resolución es FullHD+, pero su tasa de refresco se queda en 60 Hz. Lo que la empresa sí ha implementado es un sistema de muestreo táctil de hasta 180 Hz.

Huawei Nova 8i 2

Este tiene una trasera sencilla, pero con un módulo de cámaras que recuerda al de los Mate 40. Es circular, generoso en tamaño y con cuatro lentes de las que hablaremos más adelante. La trasera estará disponible en plateado rosado y negro.

Huawei Nova 8i

El cerebro está comandado por el procesador Snapdragon 662 (lanzado en enero de 2020), 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, siendo esta la única versión disponible.

Huawei Nova 8i 3

La batería es de 4.300 mAh y su carga rápida es, como la del Nova 9, de 66 W. El sistema operativo también es el mismo, Android 11 con EMUI 12 y no HarmonyOS.

Huawei Nova 8i 1

Incorpora cuatro cámaras traseras, pero esta vez capitaneadas por un sensor de 64 Megapíxeles. Las otras son un gran angular, un macro y un sensor de profundidad de ocho, dos y dos megapíxeles, respectivamente. La cámara delantera también tiene menos resolución que el Nova 9, siendo de 16 megapíxeles en lugar de 32.

Precio y disponibilidad de los Huawei Nova 9 y Huawei Nova 8i

El Huawei Nova 9 estará disponible en color azul estelar y negro en una única versión de 8/128 GB por 449 euros. Aquellos que lo reserven se llevarán unos Huawei FreeBuds Pro de regalo.

El Huawei Nova 8i, por su parte, llegará en plateado rosado y negro en una única versión de 6/128 GB. Su precio es de 349 euros y aquellos que lo reserven se llevarán unos FreeBuds 4i de forma totalmente gratuita.

La precompra de ambos terminales comienza el 21 de octubre y se pondrán a la venta el próximo 2 de noviembre.

Más informaciónHuawei Nova 8i | Huawei Nova 9

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...