Huawei Mate V, ¿la mejor alternativa al Samsung Galaxy Z Flip?

Los teléfonos plegables han llegado para quedarse, no son una moda pasajera. La prueba es que ya vamos por la tercera generación del Samsung Galaxy Z Flip, con sustanciales mejoras desde la primera versión y sin muchos competidores en el horizonte. O por lo menos hasta el momento, ya que Huawei quiere cambiar esta dinámica.

Huawei se reserva una última sorpresa antes de que concluya el año, posiblemente con un primer vistazo al esperado Huawei Mate V

El año acaba pero nuevos móviles podrían estar disponibles en las próximas semanas, y uno de los grandes anuncios que se esperan, además del Xiaomi 12, es la presentación del próximo teléfono plegable de Huawei, un Mate V que estaría al caer.

Un conocido filtrador, vía gizmochina, ha pincelado la hipotética fecha del anuncio del esperado Huawei Mate V, el dispositivo plegable que rivalizará con el Samsung Galaxy Z Flip, y que podría ser una realidad este mismo 23 de diciembre.

No es la primera vez que tenemos rumores sobre la presentación del Huawei Mate V, y parece que una de sus principales características es que estrenará un tubo de calor único que está diseñado para un mejor proceso de disipación de calor y que podría suponer un salto cualitativo en lo que respecta a los inteligentes plegables.

También llegará con una novedad importante en la bisagra del dispositivo, que según las últimas noticias ha sido desarrollada por la empresa china Zhaoli Technology y que ya ha declarado que el diseño de su bisagra se usará pronto en un nuevo dispositivo. Al parecer es menos complicado que los que la propia Huawei había usado hasta ahora y que además es más fiable y no necesita tantos componentes, lo que la hace más barata de fabricar.

Huawei parece contar con un evento de presentación para este próximo 23 de diciembre donde esperan anunciar ordenadores portátiles, televisores, pero también móviles, y parece que el Huawei Mate V podría ser el punto culminante principal de este evento.

En anteriores rumores se había comentado que este supuesto Huawei Mate V llevaría el procesador Kirin 9000, aunque todavía hay mucho misterio sobre un dispositivo que podría presentarse durante este evento pero no llegaría al mercado hasta entrado 2022.

Artículos recientes

El Xiaomi 13 Ultra ya tiene fecha de llegada, será el 8 de junio

El Xiaomi 13 Ultra se prepara para su lanzamiento en el...

Apple revolucionará el mundo el próximo lunes, llega una nueva era

Estamos deseando que llegue el momento, y ese momento...

ChatGPT ya está disponible para descarga en la App Store de España

ChatGPT ha llegado para quedarse. Además, es completamente gratuita. Basta...

Cómo solicitar el voto por correo de forma telemática

Todos estamos de nuevo citados a ejercer nuestro derecho...

Ahora sí, llegan los estados de voz para WhatsApp

Algunos usuarios ya se han encontrado con la nueva...
Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí