Huawei Mate V, ¿la mejor alternativa al Samsung Galaxy Z Flip?

Los teléfonos plegables han llegado para quedarse, no son una moda pasajera. La prueba es que ya vamos por la tercera generación del Samsung Galaxy Z Flip, con sustanciales mejoras desde la primera versión y sin muchos competidores en el horizonte. O por lo menos hasta el momento, ya que Huawei quiere cambiar esta dinámica.

Huawei se reserva una última sorpresa antes de que concluya el año, posiblemente con un primer vistazo al esperado Huawei Mate V

El año acaba pero nuevos móviles podrían estar disponibles en las próximas semanas, y uno de los grandes anuncios que se esperan, además del Xiaomi 12, es la presentación del próximo teléfono plegable de Huawei, un Mate V que estaría al caer.

Un conocido filtrador, vía gizmochina, ha pincelado la hipotética fecha del anuncio del esperado Huawei Mate V, el dispositivo plegable que rivalizará con el Samsung Galaxy Z Flip, y que podría ser una realidad este mismo 23 de diciembre.

weibo huawei mate v

No es la primera vez que tenemos rumores sobre la presentación del Huawei Mate V, y parece que una de sus principales características es que estrenará un tubo de calor único que está diseñado para un mejor proceso de disipación de calor y que podría suponer un salto cualitativo en lo que respecta a los inteligentes plegables.

También llegará con una novedad importante en la bisagra del dispositivo, que según las últimas noticias ha sido desarrollada por la empresa china Zhaoli Technology y que ya ha declarado que el diseño de su bisagra se usará pronto en un nuevo dispositivo. Al parecer es menos complicado que los que la propia Huawei había usado hasta ahora y que además es más fiable y no necesita tantos componentes, lo que la hace más barata de fabricar.

Huawei Mate V

Huawei parece contar con un evento de presentación para este próximo 23 de diciembre donde esperan anunciar ordenadores portátiles, televisores, pero también móviles, y parece que el Huawei Mate V podría ser el punto culminante principal de este evento.

En anteriores rumores se había comentado que este supuesto Huawei Mate V llevaría el procesador Kirin 9000, aunque todavía hay mucho misterio sobre un dispositivo que podría presentarse durante este evento pero no llegaría al mercado hasta entrado 2022.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...