Google Pixel 5, presentado oficialmente

Por fin, y después de una larga espera, mil rumores y filtraciones en todos estos meses, el Google Pixel 5 es una realidad.

Tal y como ya esperábamos, el Google Pixel 5 contará con conectividad 5G, un salto a la nueva generación de redes móviles que están dando progresivamente todos los fabricantes.

El cerebro del Google Pixel 5 es un SoC Snapdragon 765G, lo que confirma lo que ya venimos diciendo desde hace algún tiempo, y es que si bien es el flagship de Google, no se trata de un tope de gama si lo comparamos con los dispositivos estrella de otros fabricantes. Y es que todo apunta a que han optado por integrar este SoC en lugar de un Snapdragon 865+, que sí que lo habría situado como un tope de gama, por una simple cuestión de costes. Con esta elección, han optado por un equilibrio entre el precio y las prestaciones sin renunciar a la conectividad 5G.

Google Pixel 5

El integrado del Google Pixel 5 se apoya en ocho gigas de memoria RAM LPDDR4 y, en lo referido a su capacidad de almacenamiento, contará con una única versión de 128 Gigabytes, algo a lo que apuntaban las filtraciones. No obstante, recordemos que Pixel 4 se comercializa con dos capacidades, 64 y 128 gigabytes, por lo que es posible que Google presente más adelante una versión con 256 Gb.

Tal y como ya esperábamos, finalmente no hay versión de menor capacidad, es decir de 64 Gigabytes, puesto que su posicionamiento en precio, entre el Google Pixel 5 de 128 Gigabytes y el Pixel 4a 5G no habría resultado nada óptimo de cara a la segmentación marcada por los dos terminales.

Google Pixel 5, el nuevo flagship de Google

La pantalla del Google Pixel 5 tiene un tamaño de 6 pulgadas basada en un panel P-OLED con resolución FHD+ (algún detalle más). Google ha optado por el formato de pantalla perforada para integrar su cámara frontal, de 8 megapíxeles de resolución. Y si seguimos hablando de sus cámaras, en la parte trasera nos encontramos con un conjunto de dos objetivos, uno principal de 12,2 megapíxeles y un un gran angular de 16 megapíxeles.

Google Pixel 5

Así pues, sin sorpresas sobre lo previsto, ya podemos confirmar que Google Pixel 5 encaja en el segmento de gama media alta, algo que encuentra su confirmación final en su precio, de 699 dólares (todavía no se conoce cuál será su precio en España), pero lejos de los mil euros de muchos tope de gama de otros fabricantes, pero también por encima de lo que tendríamos que pagar por un dispositivo de gama media. La compatibilidad con 5G es, eso sí, un punto fuerte de este teléfono.

Google Pixel 5 1

Resumen de las especificaciones del Google Pixel 5

  • Pantalla P-OLED de 6 pulgadas con resolución FHD+.
  • SoC Snapdragon 765G con CPU de ocho núcleos y GPU Adreno 620.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Dos cámaras traseras: principal de 12,2 Megapíxeles y gran angular de 16 Megapíxeles.
  • Cámara frontal de 8 Megapíxeles.
  • Batería de 4.000 mAh.
  • Compatible con 5G.

¿Y a ti qué te parece? ¿Es lo que esperabas o, por el contrario, te ha ha sorprendido? ¿Te planteas que el Google Pixel 5 sea tu próximo teléfono?

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...