Los ASUS ROG Phone 5s y 5s Pro llegan a España: dos bestias para gaming

Si estás pensando en comprar un smartphone gaming ahora tienes una excelente opción con los nuevos ASUS ROG Phone 5s y 5s Pro.

Se trata de dos dispositivos muy similares, hasta el punto de que las únicas diferencias son la cantidad de memoria RAM y la pantalla de matriz trasera a color ROG Vision del modelo Pro, que cuenta con animaciones personalizables en respuesta a una variedad de eventos del sistema. Por lo demás, ambos dispositivos son idénticos. A continuación, os contamos todos los detalles sobre su lanzamiento comercial en España.

Especificaciones técnicas de los ASUS ROG Phone 5s y 5s Pro

Los dos dispositivos incorporan paneles OLED de 6,78 pulgadas y resolución FullHD+ (2.448 x 1.080 píxeles). Llama la atención su tasa de refresco, de nada más y nada menos que 144 Hz, y su tasa de refresco táctil de 300 Hz. Las pantallas tiene una precisión de color Delta-E>1 y, por si fuera poco, están protegidas por Gorilla Glass Victus, lo último de Corning.

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 888+ 5G a una velocidad máxima de 3 GHz y, en el caso del modelo Pro, 18 GB de memoria RAM LPDDR5. No solo es de las cantidades más altas que hemos visto recientemente, sino que es la tecnología más rápida. Se completa con 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

Sus cámaras son de 64 Megapíxeles la principal, 13 Megapíxeles la gran angular y otros 13 Megapíxeles el sensor macro, con otra cámara en el frontal de 24 Megapíxeles y audio estéreo con tecnología GameFX y certificación de DIRAC para asegurarse del mejor multimedia.

ASUS ROG Phone 5s 1
Incorporan un DAC de ESS para un mejor sonido, dos altavoces estéreo y jack de auriculares.

Están equipados con tecnología de refrigeración por cámara de vapor y, si hablamos del modelo Pro, por el AeroActive Cooler 5, un pequeño ventilador incluido en el paquete que asegura reducir la temperatura hasta 10ºC.

Asus5

Los sensores ultrasónicos laterales de ambos modelos soportan gestos duales, como tap-and-slide o tap-and-swipe, mientras que el sistema de control AirTrigger 5 ahora admite los dos sensores táctiles traseros de ROG Phone 5s Pro. 

En cuanto a la batería, llegan realmente cargados con una capacidad de 6.000 mAh carga rápida de 65 W. Cuentan como sistema operativo con Android 11 con ROG UI, WiFi 6E, conectividad 5G y NFC.

Precio y disponibilidad oficiales

El ASUS ROG Phone 5s ya se puede comprar, mientras que el ROG Phone 5s Pro está disponible en fase de preventa. Sus precios son los que siguen:

  • ASUS ROG Phone 5s 12/512 GB999 euros.
  • ASUS ROG Phone 5s 16/512 GB: 1.099 euros.
  • ASUS ROG PHone 5s Pro 18/512 GB: 1.299 euros.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...