Después del anuncio de la llegada del servicio PS Now a nuestro país por parte de Sony, le tocaba mover pieza a Microsoft, y así ha sido.
La propuesta de Microsoft va más allá con un servicio de suscripción que nos permitirá jugar a un amplio catálogo de juegos en nuestro dispositivos móvil, ya sea Android o iOS, vía streaming.
Microsoft lo ha llamado Project xCloud y ha realizado una demostración de su servicio que debería estar operativo a finales de año.
Lo mejor de todo es que no necesitaremos contar con un dispositivo muy potente, ya que el juego no correrá en nuestro dispositivo, solo se transmitirá en streaming.
Los juegos en streaming pasan por ser el futuro
Y es que la gran calidad de las redes móviles y Wi-Fi ha cambiado por completo los servicios que tenemos actualmente. Plataformas como Netflix, HBO o Apple Music hacen que mediante una suscripción mensual podremos disfrutar de miles de series, películas o canciones.
Ahora las compañías de videojuegos quieren apuntarse quieren apuntarse a los servicios en streaming.
En la actualidad para jugar a juegos de gran calidad necesitas una consola de última generación o un PC, con un servicio de juegos en streaming esto no sería necesario. Solo hará falta una pantalla y conexión a internet, es decir, algo que todos tenemos en nuestro bolsillo.
El servicio xCloud fue anunciado en octubre, pero Microsoft acaba de realizar una demostración que prueba que su servicio está listo para llegar al mercado.
La ventaja de este sistema es que no necesitamos una consola o PC de última generación para acceder a juegos con una calidad asombrosa, tan solo necesitaremos buena conexión a internet.
En la demostración se puede ver el juego Forza Horizon 4 en smartphone Android, que además podía ser controlado con el mando original de Xbox vía Bluetooth.
¿Qué te parece la evolución en el mundo de los videojuegos con este servicio?
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.