Microsoft se hace con la startup británica en un esfuerzo para «reinventar sus ambiciones de productividad». La cifra de la negociación no fue revelada por Microsoft, pero The Financial Times estima que la cifra era de US$250 millones.
SwiftKey es una de las aplicaciones más populares para reemplazar el teclado nativo de iOS y Android y una de los mejores teclados por numerosos motivos: gran cantidad de diseños diferentes para todos los gustos, autocorrección inteligente,predicción de la siguiente palabra, soporte para más de 100 idiomas o compatibilidad con más de 800 emoticones.
Con la adquisición de su empresa, los fundadores Jon Reynolds y Ben Medlock se llevarán a casa US$30 millones, dijo el Financial Times. Reynolds y Medlock también publicaron un breve anuncio en el blog de SwiftKey.
El teclado Swiftkey es gratuito, libre de publicidad, pero incluye diferentes productos integrados y complementos que tienen un coste pero que no es necesario instalar.
La tecnología de SwiftKey no sólo ayudará en el campo de la inteligencia artificial, sino también con un teclado que Microsoft está desarrollando para iOS, el cual tiene un diseño peculiar para ser utilizado con una mano.
¿Qué te parece el movimiento estratégico de Microsoft?
Teclado SwiftKey | Google Play | App Store