sábado, julio 20, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Maserati implementará Android N en tres modelos

Maserati, fabricante italiano de coches para todos aquellos que quieren algo más caro que un Jaguar pero no tan caro como un Lamborguini, tiene un acuerdo con Google para implementar Android Auto.

Tres modelos se han añadido a la lista oficial de Android Auto: el Maserati Levante y los sedanes Ghibli y Quattroporte. Sólo el coupé Granturismo no está recibiendo el apoyo a Android Auto.

Por desgracia, los detalles son escasos. Estas actualizaciones presumiblemente llegarían el próximo año 2017, pero puede ser que la integración se lleve a cabo en el 2018 antes de que realmente veamos si el sistema automático Android se incluye o se ofrece como una opción.

Tampoco hay forma de saber si los modelos más antiguos se pueden actualizar, algo que sí han hecho otros fabricantes.

Vale la pena señalar que Google eligió a Maserati con un coche de demostración, para mostrar el impresionante concepto totalmente integrado de Android Auto en Google I/O, con una pantalla táctil de 4K, Android N, y una pantalla separada para el conjunto de medidores.

Quizá te pueda interesar la lectura de los siguientes artículos: ¡Utiliza Automate Car en tus desplazamientos!, ¿Quieres evitar multas? Usa estas apps o Ford implementa en su nuevo S-Max cámaras para evitar que nos multen.

Otros modelos con los que existen un acuerdo don el Audi A5 Coupe 2017 y 2017 R8y el Chevrolet Cruze Hatchback, ya que ambos fabricantes ya se habían comprometido con la plataforma.

¿Qué necesitas para disfrutar de Android Auto?

Para utilizar Android Auto, necesitas un coche o un equipo estéreo compatibles y un teléfono con Android 5.0 (Lollipop) o versiones superiores.

Si conectas tu teléfono Android a una radio o coche compatibles, Android Auto muestra aplicaciones en la pantalla del vehículo. Si quieres obtener más información sobre la compatibilidad con Android Auto, accede a la página support.google.com/androidauto.

No se hagan ilusiones, porque parece que es poco probable que el sistema llegue de forma masiva a vehículos de producción a corto plazo.

Y nos preguntamos nosotros… ¿Para cuando Android Auto en modelos que podamos conducir todos?

Android Auto | Fuente

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares