miércoles, julio 24, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Live Voicemail llegará con iOS 17, un buzón de voz vitaminado con transcripción en tiempo real

Apple ayer tarde lo dio todo y presentó grandes novedades tanto a nivel de software como de hardware. Una de las aplicaciones que más nos gustó y pasó inadvertida fue Live Voicemail.

Esta función nos permitirá ver transcripciones en tiempo real mientras alguien deja un mensaje de voz, lo que brinda la oportunidad de coger la llamada mientras la persona que llama está dejando su mensaje. Según Apple, esta función debería facilitar la decisión de responder o no a la llamada.

Podremos sacar muchísimo partido a Live Voicemail

Imagínate que nos llama un número desconocido y estamos haciendo cualquier cosa, o simplemente no queremos cogerlo, si salta el buzón de voz, podremos ver en tiempo real la transcripción de lo que la otra persona está diciendo. Sigue apareciendo el botón de descolgar, por lo que en cualquier momento podemos coger la llamada y fingir que no estábamos leyendo con un “ey, perdona, me has pillado conduciendo“.

No tenemos que esperar a que salte el buzón, ya que sobre el botón de llamadas tenemos un icono de Voicemail que manda la llamada directamente a ese contestador en el que, de nuevo, veremos la transcripción de lo que la otra persona nos quiera contar.

En definitiva, nos permitirá ver la transcripción en la pantalla, para que puedas decidir si coger la llamada o, en última instancia, “dejarla ir al buzón de voz“. Las transcripciones de Live Voicemail se realizan en el propio dispositivo gracias a la potencia del motor neuronal. Esto significa que el proceso de transcripción tiene lugar en el iPhone sin enviar los datos a servidores externos, lo que garantiza una total privacidad.

Live Voicemail se introducirá con iOS 17, por lo que tu iPhone necesita ejecutar esa actualización de software para utilizar la función.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares