LINE acaba de anunciar su entrada al servicio de música en streaming para ponerselo un poco más difícil a Spotify y Apple Music. El servicio se encuentra disponible en Japón, y poco a poco hará su aparición en el resto de países.
Line Music ofrece un catálogo de más de 1,5 millones canciones, que llegan de discográficas de renombre como Sony, Universal y la local Avex. Ahora, si el catálogo te parece corto, Line promete que continuará ampliando su oferta y alcanzar los 5 millones a finales de año y hasta los 30 millones de temas en 2016.
Quizás donde LINE Music más destaque respecto a la competencia sea en sus tarifas económicas. Especialmente atractiva resulta la cuota mensual de dos dólares al mes para estudiantes, siendo una promoción realmente agresiva para conseguir nuevos usuarios. A parte de esa, también habrá tarifas de cuatro y ocho dólares al mes. La primera, está limitada a veinte horas de uso mensuales, mientras que la segunda no tiene ningún tipo de restricción. Como veis, aún la tarifa más cara es más económica que la de la competencia.
Nos gusta:
- Mayor diversificación en la oferta. Viene a competir con Apple Music y Spotify.
- Precios más económicos que la competencia.
A mejorar:
- El catálogo aún es «limitado» respecto a otros servicios en streaming.
LINE no se conforma con hacer la competencia a Whatsapp, sigue diversificando su mercado y servicios para diferenciarse de sus competidores y seguir atrayendo usuarios. La compañía anunció en diciembre un servicio de pagos móviles inmerso en su aplicación y lanzó una herramienta para comunicación privada e interna dentro de las empresas. Ahora apuesta por la música en streaming. LINE ya supera los 200 millones de usuarios y está presente en 230 países, según cifras de la propia compañía.
Google Play: LINE Music