Los primeros días del año están siendo realmente intensos en cuanto a rumores y filtraciones.
Esta misma tarde comentábamos la filtración de los primeros renders del móvil plegable de LG, y ahora volvemos a comentar otra noticia del gigante surcoreano.
El nuevo rumor apunta a que el próximo buque insignia de LG, el G8, contará con la tecnología ‘Sound on Display'(SoD) que integra altavoces bajo la pantalla para distribuir sonido o imágenes a través de ella.
Así, no sería necesaria la existencia de un auricular, lo que permitiría eliminar más elementos del frontal del dispositivo dejando más espacio para la propia pantalla. Aunque de momento esta tecnología no está muy extendida, parece que será uno de los grandes reclamos de los teléfonos móviles en este 2019.
De hecho, además de LG, Samsung también trabaja en ella tanto en televisiones como en móviles. Google no se queda atrás y también investiga en ella para estrenarla en sus teléfonos Pixel próximamente.
¿Qué es la tecnología SoD?
La tecnología SoD consiste en integrar los altavoces bajo la pantalla y se basa en principios de conducción ósea, usando vibraciones para crear y transmitir el sonido.
La tecnología ‘Sound on Display’ no es nueva ni mucho menos reciente, pero sí es la primera vez que la vemos con posibilidades reales.
Hace ya dos años vimos una muy similar en el Xiaomi Mi MIX 2016, aunque con muchos puntos a mejorar. Recuerdo que el sonido se escuchaba demasiado metálico y algo bajo en volumen, pero estamos hablando de hace dos años, y claro, eso en tecnología es mucho. La prueba de que no funcionó todo lo bien que se esperaba es que Xiaomi optó por no incluir esta tecnología en el Mi Mix 2 o el Mi Mix 3.
Los rumores y filtraciones no cesan con el LG G8
Según las últimas filtraciones, el smartphone contará con cámara 3D, convirtiéndose así en el primer teléfono de la compañía con una cámara de este tipo. Mantendría un diseño atractivo, siguiendo la línea del LG G7 ThinQ, aunque ampliando un poco más la pantalla al incorporar un notch en forma de gota al más puro estilo OnePlus 6T.
El G8 también vendrá con una configuración de cámara triple en la parte posterior, y sus especificaciones internas incluirán un Snapdragon 855.
Con suerte, la introducción de la nueva tecnología no obligará al fabricante a cobrar una pequeña fortuna por el G8. La compañía no emplea las mejores estrategias de precios para sus teléfonos de gama alta y esperamos que 2019 sea el año en que este enfoque cambie.
Se pondrá a la venta a finales del próximo mes de marzo y se espera su presentación en el WMC 2019 de Barcelona.
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.