viernes, junio 21, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

HTC continúa a la deriva y sin rumbo fijo

La marca HTC lleva años a la deriva y sin rumbo ninguno. La prueba ahora viene de los resultados del último informe de diciembre del 2018 y también del informe anual del 2018.

Si crees que los tiempos para Apple son malos, piensa en HTC, el que alguna vez fue el mejor fabricante de teléfonos y que continúa luchando por subsistir.

Según HTC, los informe de diciembre fueron de NT $1350 millones (44 millones de dólares), mientras que sus ingresos anuales fueron de NT $23.740 mil millones (769 millones de dólares). Si comparamos el ingreso mensual de la marca taiwanesa en diciembre del 2017, entonces estamos hablando un descenso de 8.24%, con un descenso interanual de 66.24%.

Lamentablemente si la empresa continúa con la misma estrategia, definitivamente se irá a la bancarrota.

Por el momento, HTC no ha revelado las perdidas totales del 2018, pero se especula que los últimos tres informes trimestrales, la perdida alcanza a 11.130 millones de TWD (361 millones de dólares) y lo peor que aun queda el ultimo trimestre del 2018.

En muchos sentidos, es difícil no sentir pena por la compañía.

La fuente TechCrunch, mostró una comparativa de ingresos desde el 2005 hasta el 2018, tanto así, que HTC en el 2013 era sin duda una gigante de la industria de teléfono inteligentes, ya que en solo un mes del 2013 obtuvo mas ingreso que en todo el año 2018.

La compañía no desglosa los ingresos, que se publicarán más adelante cuando publique su próximo informe de ganancias en febrero, por lo que no sabemos cómo funcionan sus juegos de realidad virtual y Vive en términos numéricos. Pero el futuro inmediato no es muy prometedor.

Sin embargo, la compañía HTC todavía no pierde las esperanzas, y quiere seguir en la brecha: “HTC continuará vendiendo sus productos y deberíamos esperar algunos nuevos teléfonos del fabricante en el 2019”.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares