lunes, marzo 4, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

La UE pone fecha límite a Apple para que adopte el estándar de carga USB-C

La Unión Europea ha puesto toda la carne en el asador para garantizar un estándar de carga común para la mayoría de los productos electrónicos que se venden en sus estados miembros. En octubre, el Parlamento Europeo allanó el camino para la adopción a finales de 2024 del estándar de carga USB-C en toda su jurisdicción. Ahora conocemos una fecha específica en la que estas reglas entrarán en vigencia.

Y es que se ha publicado la directiva de carga común en su página del Diario Oficial, confirmando que los estados miembros deberán presentar y publicar cualquier disposición relacionada antes del 28 de diciembre de 2023. Las reglas entrarían en vigencia el 28 de diciembre de 2024, poco más de dos años. desde ahora.

Además de los teléfonos inteligentes y las tabletas, la directiva de carga común también se aplicará a los productores de cámaras digitales, auriculares, auriculares, consolas de videojuegos portátiles, parlantes portátiles, lectores electrónicos, teclados, ratones, sistemas de navegación portátiles, auriculares y computadoras portátiles. Esta clase de producto específica tiene una fecha límite posterior del 28 de abril de 2026.

Si bien Apple ya ha reconocido que está trabajando en un iPhone con USB-C, al menos para la región europea, el fallo también podría afectar a algunos de los mejores teléfonos con Android, en particular a aquellos que pueden cargarse a velocidades de 15 W o más. Como señala GSMArena, los dispositivos que crucen este umbral de velocidad de carga también deberán admitir el estándar USB Power Delivery.

Recordamos que desde todos los modelos posteriores al iPhone 5 llevamos viendo el conector Lightning en los móviles de Apple y recientemente algunos de ellos ni siquiera traen cargador en la caja. ¿Y por qué Apple ha sido tan reticente en cambiar su conector por el USB-C? Obvio, es una cuestión de dinero. La compañía estadounidense gana dinero con los derechos de autor de los fabricantes de accesorios de terceros que usan el conector Lightning. Es decir, se lleva una parte de cada venta. Que no quieran utilizar un puerto universal como es el USB C se debe a que no obtendrían beneficio alguno porque ellos no inventaron este tipo de conector. Sin embargo, Apple hace uso de esta conectividad en sus portátiles MacBook Pro y en las tabletas iPad Pro.

iPhone-datafono

Dado que el iPhone es en estos momentos el único obstáculo en la lenta marcha de Apple hacia la adopción del estándar de carga adoptado a nivel mundial, algunos informes han sugerido que la compañía podría lanzar un iPhone USB-C a partir del próximo otoño, ¿el iPhone 15? Si realmente da el salto un año antes de que la directiva entre en vigor es otra cuestión completamente diferente.

Reducir el desperdicio ambiental está impulsando la decisión de la UE de ordenar la adopción de USB-C. La esperanza, a largo plazo, es que todos los dispositivos que funcionan con baterías puedan recargarse de manera segura utilizando un estándar de carga, eliminando así los escenarios en los que los consumidores se ven obligados a comprar o desechar cables sin cesar.

Informes recientes también han sugerido que los funcionarios de la India podrían seguir los pasos de la UE al aprobar una legislación de cobro común similar, aunque las discusiones entre la industria y el gobierno parecen estar en las primeras etapas.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares