La agencia EFE informa de que la Guardia Civil ha bloqueado el portal web de Tsunami Demòcratic.
Y se confirma dicho cierre, ya que la IP de la web original muestra una imagen con un mensaje en el que se puede leer que «Esta URL ha sido bloqueada por disposición de la Autoridad Judicial«.
Y tan solo hace unos minutos ha aparecido un nuevo mensaje en la cuenta de Telegram de Tsunami Democràtic en el que se informa del cierre del dominio .cat «gracias a la colaboración de las grandes teleoperadoras«.
En dicho mensaje se dan algunas opciones alternativas para acceder tanto a la web oficial como a la descarga de la aplicación a través de una VPN.
En La Vanguardia se indica que el proceso ha partido de un informe de la Fiscalía que ha gestionado el juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional, tras lo cual se ha dado la orden del cierre de las páginas web y perfiles en redes sociales de la plataforma.
“Páginas web del Tsunami Democràtic han sido cerradas sólo en España por ahora por disposición de la Autoridad Judicial. Podéis utilizar un VPN, abrirlas mediante Telegram o mediante el navegador TOR”, apuntaba Anonymus en los momentos en los que no se podía ver la web.
Como podéis ver, se libra otra batalla a través de las redes sociales, que en los últimos años tienen un poder inmenso para convocatorias y para influir de una forma u otra en la percepción de la realidad.
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.