Microsoft ha anunciado en su blog oficial que sus usuarios Insiders de Windows 11 en el canal Beta ya pueden ejecutar las primeras aplicaciones de Android en sus sistemas. La última actualización del OS trae la Amazon Appstore y el subsistema de Windows para Android, lo que permite ejecutar, por el momento, una selección limitada de 50 juegos y aplicaciones de Android.
La preview funciona tanto en equipos dotados de una CPU de AMD como de Intel además de Qualcomm. La selección actual de aplicaciones no incluye ninguna herramienta de benchmarking para hacernos una idea del desempeño, por lo que no se puede decir cómo se compara con otras aplicaciones tan populares como BlueStacks o el rendimiento nativo. Por ahora, no se pueden instalar aplicaciones desde un archivo APK, sin embargo, Microsoft ha confirmado previamente que esto será posible, por lo que veremos esta funcionalidad introducida en futuras versiones más maduras.
Para empezar a ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11 tendrás que unirte al Programa Windows Insider en tu equipo y unirte al Canal Beta. El PC deberá estar actualizado a la compilación 22000.xxx o posterior de Windows 11 y tener habilitada la virtualización en la BIOS/UEFI, pero eso sí, la vista previa de Android Apps requiere que la región de tu PC esté configurada en los Estados Unidos y también necesitarás una cuenta de Amazon con sede en los Estados Unidos para descargar las aplicaciones disponibles.
Puede registrarte en el programa Microsoft Insider aquí.
Así que ya sabes, si eres Windows Insider en el canal Beta y tiene los componentes de hardware necesarios para ejecutar las aplicaciones de Android, puede probarlas en tu PC con Windows 11 ahora mismo.
Más información | Microsoft