sábado, marzo 2, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

ID. 2all: precio de Polo y espacio de Golf por menos de 25.000 euros

Volkswagen ya ha abierto la puerta para tener un “vehículo eléctrico barato“. El reto es mayúsculo para los germanos. 

Tienen que demostrar que son capaces de construir un coche eléctrico del tamaño de un Volkswagen Polo y venderlo por un precio similar al que muestra el utilitario hoy en día. Los precios de los coches se han disparado en los últimos años y la duda es si se podrá seguir estirando el chicle mucho más. La apuesta por el mercado de segunda mano parece clara por parte del consumidor, y alargar la vida útil de los vehículos, también.

Este modelo de vender coches eléctricos por más de 50.000 euros no tiene mucho sentido, sobre todo cuando el salario medio en España es irrisorio. A nivel general, una encuesta del INE destaca que el salario más frecuente en España es de 18.480,19 euros anuales, por debajo del sueldo medio ordinario bruto de los 27 países de la Unión Europea (UE), media que está en 2.194 euros mensuales. Así que, acceder a un coche eléctrico no es cualquier cosa, al menos en nuestro país.

Pero vamos al grano y pasamos a comentar cuál es la propuesta de Volkswagen con su vehículo barato.

Exterior

El Volkswagen ID. 2all mide 4,05 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,53 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,60 metros. Es marginalmente más corto y más ancho que el Volkswagen Polo.

ID.-2all presentacion

Interior

El Volkswagen ID. 2all combina un panel de instrumentos completamente digital con una pantalla central de grandes dimensiones que centraliza el sistema de infoentretenimiento. La marca no ha confirmado el tamaño de ninguna de ellas.

ID.-2all-interior

Su maletero ofrece una capacidad de 490 litros ampliables a 1.330 en caso de abatir los asientos traseros. La marca sí ha recalcado que ofrecerá una habitabilidad comparable a la del Volkswagen Golf.

Mecánica

Lo único que se sabe del Volkswagen ID. 2all es que tiene un máximo de 450 kilómetros de autonomía (se refieren siempre a esta cifra como un “máximo”) y que acepta cargas de hasta 125 kilovatios de potencia.

Volkswagen también ha confirmado que tendrá un motor eléctrico de 226 caballos de potencia y que será tracción delantera, lo que supone una novedad absoluta en la familia ID.

Todo esto le permitirá acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de siete segundos. Su velocidad punta estará limitada electrónicamente a 160 kilómetros/hora.

Llamado a democratizar la movilidad eléctrica a partir de 2025

Será uno de los 10 nuevos modelos cero emisiones que prevé lanzar Volkswagen hasta 2026, pero este modelo en concreto, se presentará en 2025. Desde Alemania también trabajan en un coche eléctrico aún más pequeño que el ID.2. Se trata del Volkswagen ID.1, que tendrá un precio de partida de 20.000 euros. VW de momento no ha mostrado su coche conceptual, pero sí ha confirmado que ya está trabajando en él.

A priori, este ID.2 all tiene muchas bondades, pero también llega con muchas dudas por resolver. Y ese es el reto de la firma alemana, ofrecer un coche de 450 km de autonomía WLTP (habrá que ver cómo rinde en realidad) y seguir alimentando el relato del “coche del pueblo”.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares