viernes, abril 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Apple vuelve a filtrar el nombre realityOS, y todo empieza a tener sentido

En el pasado ya se han encontrado referencias a realityOS en el código de los sistemas operativos de Apple, incluso la compañía ha registrado el nombre.

Al igual que el iPhone tiene iOS, el iPad iPadOS, el Mac macOS y el Apple Watch watchOS, las gafas de Apple tendrán su propio “OS”. Y todo parece indicar que este sistema operativo se llamará realityOS, el sistema operativo que podría marcar la nueva era de Apple y que dará vida a las gafas de realidad mixta (realidad aumentada + realidad virtual) de Apple. Y será muy diferente al resto de sistemas operativos de Apple, ya que será el primero que interactúe en buena parte con elementos del mundo real.

En el código fuente disponible para los desarrolladores en GitHub, Apple ha filtrado de nuevo este nombre

Nick Chan (@riscv64) ha descubierto referencias adicionales a realityOS, esta vez en el repositorio GitHub de código abierto de Apple. Este descubrimiento fue compartido por el usuario @aaronp613 en un tweet.

Cuenta Steve Moser, otro investigador especializado en código, que Apple también utiliza PLATTFORM_WOLF como nombre en clave para este sistema operativo. De hecho, afirma que este es el nombre utilizado ahora en GitHub para sustituir las referencias encontradas a realityOS.

Realmente no sabemos cómo quiere posicionar Apple este producto, si como algo centrado en el mercado profesional, en los juegos o si será para todo tipo de usuarios. Desde luego estamos deseando verlas en acción y poder probarlas con nuestros ojos.

La WWDC 2023 apunta a ser el escenario elegido para una presentación espectacular. Sabiendo que es a finales de marzo o principios de abril cuando se anuncia la fecha de esta conferencia, la cuenta atrás ha comenzado.

Imagen de portada | darksouls1

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares