sábado, marzo 2, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Huawei “respira” con una extensión de 45 días a su licencia para hacer negocios

Huawei consigue una extensión de 45 días a su licencia que le permite hacer negocios con empresas estadounidenses.

La guerra comercial entre la Administración estadounidense y Huawei se ha convertido en un problema con un impacto que afecta a millones de usuarios, y es que EEUU ordenó a Google que vetara a Huawei en sus servicios.

Huawei entró a la lista negra de Estados Unidos en mayo. En ese momento, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe a la empresa china de hacer negocios en Estados Unidos debido a preocupaciones por la seguridad nacional.

Como la situación se convertía en insostenible, la Administración americana ha ido concediendo licencias para que la firma china pudiera realizar operaciones y negocios con el resto de empresas americanas.

Trump sostiene que Huawei tiene lazos cercanos al gobierno chino. 

En este caso, la extensión es la mitad del período de extensiones pasadas: Huawei obtuvo extensiones de 90 días en mayo, agosto y noviembre. 

La licencia ha sido extendida de nuevo “para evitar la interrupción de los sistemas de redes existentes en las regiones rurales en Estados Unidos y para permitir medidas de seguridad en redes a nivel global“, dijo el Departamento de Comercio el jueves 13 de febrero. 

La extensión de 45 días es necesaria para permitir que las proveedoras de telecomunicación — especialmente en las comunidades rurales en EE.UU. — tengan la capacidad de continuar operando de manera segura y temporal las redes existentes a medida que identifican alternativas a Huawei para sus operaciones futuras“, dijo el Departamento de Comercio. 

El anuncio llega después de que el gobierno de EE.UU. acusara a Huawei de acceder las redes móviles globales de forma oculta.

Huawei niega las acusaciones.

El Departamento de Justicia dijo el jueves 13 de febrero que estaba imponiendo cargos contra Huawei y dos de sus subsidiarias estadounidenses por extorsión y conspiración para el robo de secretos comerciales. Las acusaciones señalan que Huawei cometió “fraude y decepción” para robar la tecnología de compañías estadounidenses.

Huawei no ha contestado, pero mantiene que estas extensiones de licencia no solucionan el problema y que el gobierno de EE.UU. no está “tratando de manera justa su situación“.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares