El nuevo Honor 10X Lite está destinado a convertirse en un auténtico superventas. Ofrece un arsenal de características a un precio realmente rompedor, así que tiene todos los alicientes para despuntar respecto a sus competidores.
Con este modelo la marca parece que quiere encontrar el sustituto al Honor 9X.
¿Qué nos ofrece este nuevo modelo de Huawei? A nivel de diseño nos encontramos con un terminal con una pantalla de biseles reducidos que aprovechará su ratio con la inclusión de una cámara frontal perforada en lugar del notch, y una parte trasera en la que destacará la única presencia de una isleta rectangular sobre la que reposarán las cámaras principales. El sensor de huellas se situará en uno de los laterales del teléfono.
El Honor 10X Lite estará disponible en tres colores bastante llamativos (negro, verde y gris).
En cuanto a su interior, el Honor 10X Lite equipará un chipset Kirin 710A muy similar al 710 de su predecesor, manteniendo también los mismos 128 GB de almacenamiento interno y 4 GB de RAM, ofreciendo un cambio mínimo casi imperceptible.
Donde parece que se concentran casi todos los cambios es en el apartado fotográfico, utilizando una configuración cuádruple alrededor de una cámara principal de 48 MPx y un sensor de profundidad similares a los de su predecesor. Sin embargo, el Honor 10X Lite sumará dos cámaras nuevas: una lente ultra gran angular y una cámara para macros.
Pero sin duda la gran mejora llega con la batería, con una unidad inmensa de 5.000 mAh en lugar de los 3.750 mAh del Honor 9X. Además contará con el soporte de la tecnología SuperCharge de Huawei a 22,5 W, la carga por cable inverso a 2,5 W, y el salto al USB Tipo-C.
Cuenta con NFC para poder hacer pagos móviles. A nivel sistema operativo, hace uso de Android 10 AOSP con Magic UI 3.1, la interfaz de Honor. Como es habitual, no tiene las aplicaciones de Google, por lo que usa los servicios móviles de Huawei, con la AppGallery como tienda de aplicaciones.
Disponibilidad y precio del Honor 10X Lite
Por el momento el Honor 10X Lite sólo está disponible en Rusia por un precio de 16,990 rublos (aproximadamente 185 euros al cambio) y Arabia Saudí desde 769 Riales (aproximadamente 173 euros al cambio), habiendo confirmado ya su próxima e inminente disponibilidad dentro del mercado europeo.
Así pues, si por el momento no se ha confirmado su precio de salida oficial en nuestro país, pero podemos esperar un terminal por debajo de los 200 euros.