miércoles, abril 17, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Guía completa de cómo ver Netflix en cualquier lugar

No nos cansaremos de repetirlo, debemos quedarnos en casa para evitar así que se siga propagando el coronavirus (COVID-19), por lo que todo el entretenimiento que nos llegue es bienvenido.

Afortunadamente, Internet nos ofrece multitud de posibilidades para entretenernos, y las plataformas VOD pueden ser un buen remedio. Ahora, queremos repasar y mostramos una guía práctica sobre cómo ver Netflix, cuánto cuesta y otros consejos y trucos que debes saber.

¿Qué es Netflix y cuánto cuesta?

Netflix es un servicio de streaming que ofrece una amplia variedad de series, películas, títulos de anime, documentales y otros contenidos premiados en miles de dispositivos conectados a internet.

Es un servicio de suscripción con una tarifa mensual.

Puedes ver todo el contenido que quieras, cuando quieras y sin un solo anuncio por una tarifa mensual reducida. ¡Siempre hay algo nuevo que descubrir, y cada semana se añaden nuevas series y películas!

Según el plan de suscripción que elijas, puedes ver Netflix en varios dispositivos al mismo tiempo. También puede optar por ver vídeos en diferentes configuraciones de calidad, dependiendo de su suscripción: estándar, alta y 4K Ultra HD.

¿Cuánto cuesta?

3 tipos de tarifas de Netflix en España como mostramos a continuación:

  • Plan Básico: máximo una persona conectada y definición de imagen SD, no HD (7,99 euros).
  • Plan Estándar: hasta 2 personas conectadas simultáneamente y definición HD (11,99 euros).
  • Plan Premium: hasta 4 personas conectadas simultáneamente y resolución 4K (15,99 euros).

En estos momentos, y a través de operadores de telefonía móvil (Orange, Vodafone, Movistar…), puedes conseguir un precio más ajustado siempre que esté integrado en un paquete con varias opciones.

Casi todos los espectáculos y películas están disponibles en HD, muchos ahora también están disponibles en 4K Ultra HD. Todos vienen con HDR10 para la mayoría de los televisores o Dolby Vision (un estándar diferente de HDR) para los televisores que lo admiten.

¿Qué velocidad de banda ancha necesito para Netflix?

Se requiere un servicio de banda ancha que sea capaz de transmitir cada una de las diferentes calidades de video. Netflix utiliza transmisión de bits adaptativa para entregar su contenido, lo que cambia la calidad de la imagen dependiendo de la velocidad de su banda ancha.

Netflix debería funcionar en banda ancha con una velocidad de 0,5 Mbps. Sin embargo, el servicio recomienda que tengas al menos 1,5 Mbps.

Además de eso, se recomienda lo siguiente para un rendimiento estable en las siguientes resoluciones de imagen:

  • 3.0 Mbps: recomendado para calidad SD.
  • 5.0 Mbps: recomendado para calidad HD.
  • 25 Mbps: recomendado para calidad 4K Ultra HD.

Si tu banda ancha está al día, también debe asegurarse de que la configuración de reproducción de Netflix esté en “Alta” en la configuración de tu cuenta. Debes ir a a Netflix.com , inicie sesión y dirígirte a Configuración de reproducción .

Esto nos da la opción de cambiar la configuración de calidad, pero también debes tener en cuenta la cantidad de datos que usa cada formato.

Un plan de datos móviles o algunos planes de banda ancha a menudo tienen un límite de datos mensual. También puedes usar la configuración de reproducción para limitar la cantidad de datos utilizados, de modo que no lo uses todo en una película.

Por ejemplo, el video 4K Ultra HD usa alrededor de 7 GB de datos por hora, mientras que el video SD usa una décima parte de esa cantidad de datos.

¿Qué son los perfiles de Netflix?

Netflix también admite perfiles, por lo que puedes configurar un perfil diferente para cada miembro de la familia que ajustará sus ofertas de contenido en función de sus hábitos de visualización individuales.

Los perfiles permiten que los distintos miembros de tu hogar disfruten de su propia experiencia personalizada con Netflix, creada a partir de las series y las películas que a cada uno le gustan. Cuando configuras cada uno de estos perfiles por primera vez, deberás seleccionar tus preferencias para que después Netflix sea capaz de ofrecerte diferentes propuestas en función de tus gustos.

También hay una sección dedicada a Niños que puede establecer como predeterminada para los espectadores más jóvenes. Una vez configurados, los perfiles aparecen en el inicio como iconos gigantes, por lo que puedes elegir el suyo.

El titular de la cuenta principal también puede vincular su perfil de Netflix a una cuenta de Facebook y tener su propia imagen de perfil de Facebook como icono.

Cómo ver Netflix en tu TV

Si tienes un televisor inteligente de LG, Samsung, Sony, Panasonic, Philips, Sharp o Toshiba, es muy probable que haya una aplicación de Netflix disponible en la tienda de aplicaciones respectiva del conjunto.

Netflix también recomienda que los tres primeros lleven la insignia oficial. Puede encontrar una lista de “televisores recomendados por Netflix” aquí .

La aplicación se descargará e instalará gratuitamente en su televisor conectado, pero necesitarás una suscripción. Sin embargo, obtienes una prueba gratuita de 30 días si nunca antes has usado Netflix.

Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación, puedes iniciar sesión con los detalles de tu cuenta y listo.

Cómo ver Netflix en un decodificador

Si no tiene un televisor inteligente o deseas ver Netflix en una habitación, por ejemplo, puede hacerte con un decodificador o un dongle conectado que te dé acceso.

Hay muchos dispositivos en el mercado que tienen aplicaciones de Netflix disponibles, que incluyen Apple TV, muchas cajas de Roku, Nvidia Shield Android TV y Amazon Fire TV.

También puede ver contenido de Netflix en una caja Sky Q , además de cualquier caja Sky Q Mini conectada. Además, el contenido de Netflix se puede transmitir a través de una caja Virgin Media TiVo, una caja Virgin TV V6 o un decodificador YouView TV.

Netflix es accesible, en la gran mayoría de los casos, a través del centro de aplicaciones del dispositivo respectivo. Simplemente encuentra el icono con su control remoto e inícialo.

Algunos reproductores de Blu-ray, como los de LG, Panasonic, Philips, Samsung, Sony y Toshiba, también tienen acceso a las aplicaciones de Netflix.

Cómo ver Netflix en una consola de videojuegos

Netflix también está disponible como una aplicación descargable en una gran cantidad de consolas de juegos.

Si tienes una PlayStation 4, PS4 Pro, Xbox One X, Xbox One S, Xbox One original, PS3 o Xbox 360, puedes ver Netflix en diferentes calidades, dependiendo de la capacidad de la consola.

Todas las consolas anteriores reproducirán contenido de Netflix en HD, mientras que PS4 Pro, Xbox One S y Xbox One X son compatibles con video 4K HDR. Los dos últimos también reproducirán algunos programas de Netflix en Dolby Vision en un televisor compatible.

Solo tienes que seleccionar Netflix desde cualquiera de las principales interfaces de usuario de la consola, utilizando un gamepad o un control remoto dedicado si tiene uno.

Cómo ver Netflix en Chromecast

Chromecast de Google funciona de manera diferente a la mayoría de los dispositivos conectados. En lugar de tener su propia tienda de aplicaciones e interfaz de usuario en el propio dispositivo, funciona con aplicaciones de teléfonos inteligentes o tabletas para controlar los programas y películas quieres ver.

Un Chromecast se conecta al puerto HDMI de un televisor y abre la aplicación Netflix en tu teléfono o tablet.

Verás un ícono de Chromecast (un televisor con un símbolo de Wi-Fi en la parte superior) en la parte superior de la pantalla. Toque y se vincula con su dongle Chromecast. Luego, después de comenzar un programa o película, toca el mismo ícono en la parte superior del vídeo nuevamente y comenzará a reproducirse en su televisor.

Puedes usar su dispositivo móvil como control remoto. También puedes usarlo para cualquier otra cosa que desees, como hacer llamadas o navegar por Internet, ya que Chromecast transmite el vídeo directamente a través de Internet. No transmite el contenido desde tu teléfono o tablet.

Cómo ver Netflix en un teléfono inteligente o tableta

Netflix también está disponible para ver cuando viajas, a través de Wi-Fi móvil o remoto, a través de un teléfono inteligente o tablet.

Hay aplicaciones dedicadas de Netflix para iOS (iPhone, iPad y iPhone touch) y Android.

Simplemente descárgalos de la tienda de aplicaciones respectiva, inícialos, ingresa los detalles de tu cuenta y listo.

Cómo ver Netflix en un PC o Mac

Puede ver contenido de Netflix en cualquier ordenador a través de un navegador web y el portal web de Netflix.com.

También puedes conectar ordenador portátil a tu televisor principal y ver Netflix en una pantalla de mayor tamaño si no tiene ningún otro dispositivo conectado.

¿Cómo cancelo?

Netflix es flexible. Sin contratos liosos ni compromisos. Puedes cancelar fácilmente tu cuenta en línea con tan solo dos clics. Sin cargos por cancelación: activa o cancela tu cuenta en cualquier momento.

Ahora que debemos cumplir la cuarentena, es un buen momento para disfrutar de tus series y películas favoritas. ¿Y tú? ¿Cómo ves Netflix?

Entretenimiento gratis: no salgas de casa durante el coronavirus

España se encuentra en estado de alerta por el crecimiento del coronavirus. Es responsabilidad de todos frenar la curva y, sin duda, el videojuego va a ser una compañía a la que acudan miles de personas.

Desde Gurú Tecno hemos realizado unos cuantos artículos donde recogemos todo tipo de contenidos gratuitosPredescarga gratis `Assassin’s Creed Odyssey´2576 juegos clásicos gratis para hacer más llevaderos los días de cuarentena31 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado para tu dispositivo Android27 juegos gratis que puedes descargar en GOG para amenizar la cuarentena“#Quédate en casa” y aprovecha para ver series y películas gratis en InternetOrange ofrece de forma gratuita el paquete Infantil Max por el coronavirusMovistar+ Lite gratis durante 1 mes para unirse al reto “#Quédate en casa”… Y tenemos más en marcha.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares