Google continúa añadiendo nuevas funcionalidades a sus aplicaciones, y esta vez le ha tocado el turno a Google Lens.
La compañía de Mountain View se muestra al mundo como un conglomerado en el que la innovación se muestra como uno de los apartados principales. La nueva actualización de Google Lens le va a encantar a los más viajeros, y a todos aquellos que se les atraganta hacer uso de otro idioma, porque viene a facilitarnos mucho las cosas a la hora de comunicarnos.
En esta ocasión Google ha apostado por una opción que ya se venía siendo petición masiva hace tiempo de parte de los usuarios: la traducción a tiempo real. Se trata de un nuevo sistema que permite traducir textos de forma inmediata gracias a la Realidad Aumentada y la Inteligencia Artificial.
Google Lens nos lo pone fácil con los idiomas
Desde Google han publicado un tweet en el que puede apreciarse el funcionamiento en directo de la nueva función con un texto que, de repente, pasa a la lengua inglesa en menos de dos segundos.
Google Translate se ha integrando en Lens, y gracias a ellos todos los usuarios pueden apuntar con su cámara a cualquier texto en un idioma extranjero para que aparezca una versión traducida.
A partir de ahora, traducir los textos que aparecen en las señales, los billetes o los menús será mucho más fácil con la integración de esta funcionalidad que va a cambiarlo todo. Cabe destacar que esta opción se podrá activar desde la búsqueda de Google para traducir los textos en cualquiera de los idiomas disponibles.
Cada vez resulta más sencillo comunicarse entre personas con distintos idiomas y la Inteligencia Artificial tiene mucho que ver en eso.
Por el momento, no se ha anunciado el día exacto en el que podremos disfrutar de estas novedades, pero todo parece indicar que la actualización irá llegando de forma gradual a todas las partes del mundo a lo largo de esta semana.
Otra interesante opción incorporada está pensada para cuando uno sale a comer a un restaurante, ya que Google Lens puede mostrar de forma automática qué platos son populares en el menú. También será posible ver revisiones y opiniones sobre la comida de dicho restaurante, además de ver más fotografías o de ampliar la información. Incluso una vez que traen la cuenta, Google Lens también ayuda a los usuarios a dividir la factura para que cada comensal pague su parte sin necesidad de sacar la calculadora.
Así que ya sabes, traduce texto en tiempo real, busca palabras, agrega eventos a tu calendario, llama a un número y mucho más. O simplemente copia y pega para ahorrar algo de tiempo. Todo esto y mucho más es lo que nos ofrece Google Lens.
Fuente | Google
Descarga | Google Lens para Android | Google Lens para iOS