Google compró Fitbit por 2.100 millones de dólares el pasado mes de noviembre. La idea pasaba por impulsar su propia división de smartwatches con el sistema operativo WearOS, que no ha conseguido rivalizar con otras alternativas como las de Apple.
Sin embargo ha sido en estos momentos cuando Google comienza a hacer movimientos reales con la marca, y como muestra un botón, ya que acaba de añadir a su página web el anuncio oficial de la llegada de los nuevos dispositivos de Fitbit, desde relojes inteligentes a básculas, ya pueden comprarse accediendo desde la Google Store y no se han dejado un solo producto fuera de su nuevo catálogo online.
Con este texto, Google anuncia desde su tienda online que se incorporan a ella los productos de la familia Fitbit, aunque por el momento no se encuentran disponibles en el catálogo de la propia web sino que se accede al catálogo de la marca en el exterior, el que se encuentra actualmente colgado en Fitbit.com/global.
Veremos haciendo dónde deriva la estrategia de Google para reforzar un sector donde no ha tenido éxito frente a marcas como Apple con su Watch, Samsung con los Galaxy Watch o los populares Mi Watch de Xiaomi. Recordamos que a principios de 2019, Google adquirió la división de Fossil destinada a WearOS por 40 millones de dólares, así que la apuesta parece clara en este sector de weareables.