PS5 pulveriza el récord de ventas en un lanzamiento de consolas

La consola next-gen de PlayStation tuvo una semana de lanzamiento brillante, vendiendo entre 2,1 y 2,5 millones de unidades, según estimaciones de analistas. 

Las ventas de PS5 en Estados Unidos rompieron el récord de unidades distribuidas en un lanzamiento de consolas, rompiendo una marca que hasta ahora estaba en manos de la PlayStation 4, según los datos de la consultora NPD Group.

Según Mat Piscatella, el analista de NPD Group, ver un incremento del 35% en ingresos entre meses de noviembre de años consecutivos es algo insólito, que no cree que se vuelva a repetir. Por otro lado, el lanzamiento de las nuevas consolas no parece haber afectado lo más mínimo a Switch, que sigue liderando el mercado.

Al lanzamiento de nuevas generaciones de consolas este año se ha sumado el aumento de interés por el ocio electrónico para llevar mejor el confinamiento.

Por eso no nos extraña que noviembre de 2020 haya establecido un récord absoluto en ingresos de venta de hardware para juegos, hasta 1.400 millones de dólares para un crecimiento interanual del 58%. ¡Y eso solo en hardware! Los datos de NPD se refieren a Estados Unidos, pero pueden ser extrapolables a otras regiones.

ventas de PS5 1

Sony fue uno de los ganadores. Las ventas de PS5 fueron las mejores de la historia en el mes de lanzamiento de una consola. Y quizá lo más importante, superaron a la Xbox Series X|S de Microsoft, el otro gran lanzamiento de la temporada. Sin embargo, NPD deja abierta la batalla en 2021 y espera que ambas se vendan muy bien en 2021.

PS5

En cuanto a juegos, Call of Duty Black Ops Cold War fue el más vendido del mes (y también de todo lo que llevamos de año). Call of Duty lleva liderando los meses de su lanzamiento desde hace 13 años ininterrumpidos. 

FuenteMat Piscatella (NPD Group)

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...