25 aniversario de DOOM con celebración y nuevos niveles gratuitos

DOOM acaba de cumplir 25 años desde su lanzamiento. Se trata de uno de los juegos más influyentes de todos los tiempos que ayudó gratamente a popularizar los juegos de disparos en primera persona.

Bethesda, el actual propietario de los derechos, ha publicado el vídeo que ves en el artículo donde repasa el recorrido de esta saga mítica desde sus inicios en 1993 hasta el sobresaliente remake de 2016 que contó entre los diseñadores con el genio de los motores gráficos John Carmack, actual director tecnológico de Oculus VR.

Con todo, el anuncio más interesante del 25 aniversario ha sido la promesa de 18 nuevos niveles para Doom bajo un megapack llamado “Sigil“. Y no los hará Bethesda, sino John Romero, otro de los co-fundadores de id Software y creador del juego junto a Carmack.

Además de gráficos, sonido o jugabilidad, otra de las grandes innovaciones de Doom fue la creatividad que permitía ya que era (y es) fácilmente modificable o ampliable con expansiones y niveles creados por los mismos usuarios del juego, los WAD.

Romero hace muchos años que salió de id Software y no guarda ningún derecho sobre el juego, por lo que tendrá que trabajar como otro creador externo con las herramientas disponibles. Obviamente, no estamos ante cualquiera y Romero asegura que “Sigil” será el sucesor espiritual del cuarto episodio de Doom y retomará la acción en el lugar donde lo dejó el original”.

http://www.gurutecno.com/arcade-stick-razer-panthera-evo/

Nueve de los niveles para Doom estarán disponibles para la campaña de un solo jugador y los otros nueves serán para el combate a muerte multijugador. Todos ellos serán gratuitos aunque Romero también los ofrecerá comercialmente en dos ediciones de pago con distinto contenido. The Beast Box, la primera de ellas, incluye una caja con un estilo muy demoníaco que además está numerada y firmada de puño y letra por el propio Romero, con arte de Christopher Lovell. Incorpora un pendrive de 16 GB temático, con aspecto de disquete ½. La caja viene con la banda sonora, extras sobre el juego original, una moneda, una camiseta, dos pegatinas y una estatua de la cabeza de John Romero atravesada por una pica, entre otras cosas. Se advierte, no obstante, que solo se podrán adquirir dos ejemplares de esta edición por cliente.

La Standard Edition incluye la misma caja (sin firmar), el USB, el disco con la banda sonora y las dos pegatinas. Desde hoy mismo será posible reservarlas, aunque si estás interesado seguramente tengas que darte prisa, pues el período de reservas finalizará el próximo 24 de diciembre. ¿Ganas de Doom clásica? Puede que esta sea una buena opción.

En cualquier caso, si queréis celebrar el 25 aniversario de Doom con un poco de acción infernal, no dudéis en descargaros estos intensos y nuevos niveles si contáis con el original.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...