viernes, abril 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Filtrado nuevos detalles de las gafas VR mixtas de Apple

El confiable analista Ming-Chi Kuo, el maestro de susurros y secretos de Apple, está de vuelta con otra afirmación sobre las próximas gafas AR/VR de Apple.

Después de decir que se espera que el dispositivo enfrente retrasos en la producción debido a su diseño complejo, Kuo ahora ha mencionado en una nota para inversores vista por 9to5Mac que el producto contará con soporte Wi-Fi 6E para mayor ancho de banda y baja latencia.

Recordamos que en el pasado mes de abril, el CEO de Apple, Tim Cook, declaró que la tecnología de realidad aumentada (AR) es “de importancia crítica” para el futuro de la empresa. Es obvio que Apple está trabajando duro para construir un ecosistema de realidad aumentada de herramientas asombrosas impulsadas por productos como el iPhone o el iPad.

Las nuevas gafas de realidad mixta contarán con una tecnología de conectividad WiFi 6E 

Como explicó Ming-Chi Kuo, uno de los mayores problemas con los auriculares de realidad mixta en este momento es el requisito de una conexión por cable a una computadora. Para evitar estos problemas y brindar a los usuarios una mejor experiencia, se espera que los auriculares de Apple sean compatibles con el protocolo Wi-Fi 6/6E.

Para aquellos que no están familiarizados, Wi-Fi 6, o 802.11ax, es la última generación de Wi-Fi, que está más optimizada para dispositivos móviles e Internet de las cosas (IoT). El nuevo protocolo no solo admite velocidades más rápidas, sino que también está más preparado para una mayor cantidad de conexiones.

Dado que los auriculares de realidad mixta requieren más ancho de banda debido al contenido de muy alta resolución y baja latencia, Kuo espera que todos estos dispositivos sean compatibles con Wi-Fi 6. Vale la pena señalar que el nuevo dispositivo de Apple no será el primero con dicha tecnología, ya que el popular Oculus Quest de Facebook ya es compatible con Wi-Fi 6, que permite transmisiones de hasta 120 Hz en comparación con 90 Hz o menos cuando se usa Wi-Fi 5.

Kuo dice en su nota que se espera que no solo Apple, sino también Meta y Sony presenten nuevos dispositivos AR/VR en 2022 con Wi-Fi 6/6E incorporado. Para el futuro a largo plazo, Kuo cree que las empresas también adoptarán 5G mmWave para auriculares de realidad mixta para mejorar aún más la experiencia inalámbrica y reducir la necesidad de una computadora u otro dispositivo.

Qué esperar de los auriculares AR / VR de Apple

Según los rumores, los auriculares de realidad mixta de Apple serán extremadamente premium con sensores avanzados, pantallas de 8K y chips súper potentes. Mark Gurman de Bloomberg dice que el dispositivo será “caro”, mientras que otros informes sugieren que el producto podría costar hasta $ 3.000.

Según una nota anterior de Ming-Chi Kuo, se espera que la producción de los nuevos auriculares AR/VR de Apple comience en el cuarto trimestre de 2022.

Mencionar por supuesto que este es un proyecto paralelo al desarrollo de las futuras Apple Glass, las cuales se espera sean presentadas en los próximos meses.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares