viernes, marzo 1, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Los gafas de realidad mixta de Apple podrían costar $ 3.000 e incluir pantallas 8K

Se ha hablado mucho sobre el interés en el hardware de realidad virtual o realidad aumentada de Apple desde hace años. Pero hoy, The Information, ha publicado quizás el relato más extenso de lo que está trabajando la empresa, y tiene pinta de ser un proyecto bastante ambicioso.

Según una fuente con “conocimiento directo” del dispositivo, las gafas de realidad mixta de Apple contendrán más de una docena de cámaras para rastrear el movimiento y mostrar vídeos del mundo real a la persona que las usa. También se dice que incluye dos pantallas de 8K, lo que le da una resolución efectiva que superaría con creces cualquier dispositivo actualmente en el mercado.

The Information cree que el dispositivo se encuentra en las últimas etapas de desarrollo y podría enviarse para su producción en 2022. Quizás, como era de esperar, las primeras gafas de Apple no están dirigido a una audiencia amplia; se rumorea que su precio ronda los $ 3.000. Dadas las especificaciones de hardware citadas en el informe de hoy, eso no es descabellado, pero está claro que se trata menos de un dispositivo para los consumidores y más de un competidor de los Hololens 2 de Microsoft de 3.500 dólares.

Basado en imágenes de un “prototipo de última etapa” de 2020 al que pudo acceder The Information, el visor de Apple es similar a un visor de realidad virtual tradicional en el sentido de que bloquea el mundo exterior por completo y coloca al usuario en un entorno completamente virtual; las cámaras se utilizarán para dar un poco del mundo exterior. De esta manera, parece que las gafas pueden funcionar como un verdadero dispositivo de realidad virtual, así como una opción de realidad aumentada que combina vistas del mundo real con detalles virtuales. Esas cámaras permitirán que el dispositivo rastree los movimientos oculares y los gestos con las manos. También tendrá sensores LiDAR, como los que se encuentran en el iPhone 12 Pro y el iPad Pro, para ayudar a medir la distancia entre los objetos en el mundo real y escalar y presentar correctamente los objetos virtuales en un espacio del mundo real.

Se dice que las cintas para la cabeza del dispositivo son intercambiables e incluirán tecnología de “audio espacial“, similar a la de los AirPods Pro y AirPods Max. Y parece que Apple está trabajando en sus propios chips internos para alimentar sus auriculares, no es una gran sorpresa dado que hace que el silicio alimente casi todo su hardware en estos días.

Se ha dicho durante mucho tiempo que Apple está trabajando en hardware de realidad virtual y realidad aumentada, y el informe de hoy respalda algunos detalles que hemos escuchado a lo largo de los años. En 2018, CNET informó que los auriculares de Apple podrían incluir pantallas de 8K, y un informe de Bloomberg el mes pasado indicó que se centraría en “principalmente realidad virtual” e incluiría cámaras externas para la funcionalidad AR y seguimiento manual. Con varias fuentes que informan detalles similares, parece que nos estamos acercando a que este dispositivo se convierta en una realidad, incluso siendo demasiado caro para la mayoría de las personas.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares