Xiaomi Pad 5: diseño cuidado, buen acabado y especificaciones atractivas

Han pasado tres años desde que lanzó su última tablet, la Mi Pad 4, y, por fin, ya está entre nosotros su sucesora.

La tableta Xiaomi Pad 5 tiene un diseño estilizado y cuidado, con marcos finos y un perfil plano de aluminio que la convierte en muy atractiva. Además, es posible utilizarla con el lápiz digital Smart Pen de Xiaomi, aunque, eso sí, no está incluido en el paquete. Y tampoco es ninguna ganga debido a que cuesta 99,99 euros.

Unas especificaciones a la última que nos prometen una experiencia a la altura

Su procesador es un chip Snapdragon 860 (es el que lleva el POCO X3 Pro) con 8 núcleos y fabricado con fotolitografía de 7 nm que está respaldado por 6 GB de memoria principal. Xiaomi ha confirmado que el almacenamiento secundario de este dispositivo tendrá una capacidad de 128 o 256 GB UFS 3.1 de acuerdo con la versión con la que nos hagamos.

El otro elemento que tiene un impacto muy profundo en nuestra experiencia es la pantalla, y la de esta Pad 5 pinta bien. Incorpora un panel LCD IPS de 11 pulgadas con resolución WQHD+ (2560 x 1600 puntos), un refresco de 120 Hz, relación de contraste nativa 1500:1 y una capacidad de entrega de brillo que, según Xiaomi, le permite reproducir contenidos Dolby Vision.

Apartado fotográfico

La cámara delantera incorpora un sensor de 8 Megapíxeles y una óptica con valor de apertura f/2.0, y la trasera se apoya en un captador de 13 Megapíxeles que trabaja en tándem con una óptica con valor de apertura f/2.0. Esta última cámara nos permite grabar vídeo con una calidad máxima de 4K a 30 FPS.

En lo que se refiere al sonido, esta Xiaomi Pad 5 cuenta con cuatro altavoces de 16 x 20 mm, y está preparada para virtualizar audio Dolby Atmos. Xiaomi nos la propone con su capa de personalización MIUI 12.5 para Pad sobre Android 11, y, por último, incorpora una batería de 8720 mAh que podemos cargar utilizando el transformador de 22,5 vatios incluido en el paquete. Un último apunte interesante: esta tablet permite cargar su batería con una potencia de hasta 33 vatios.

Xiaomi Pad 5: precio y disponibilidad

La nueva tablet Pad 5 de Xiaomi estará disponible a partir del próximo 23 de septiembre con un precio de 399,99 euros. Durante los días 23 y 24 de septiembre estará disponible de forma promocional con un precio de 299,99 euros tanto en las tiendas on-line como en los establecimientos físicos de Xiaomi.

Xiaomi Pad 5 | Web oficial

Post relacionados

Gadgets

Jabra Elite 45h: 50 horas de batería y 50% de descuento

¿Buscas unos auriculares inalámbricos con una excelente relación calidad/precio? Pues no puedes perderte la oferta que te vamos a comentar. Se trata del modelo Jabra...

Una filtración muestra el TicWatch Pro 5, que podría llegar con Wear OS 3

Si esperabas la llegada del próximo reloj inteligente de Mobvoi, puedes dejar de esperar. Un nuevo TicWatch de próxima generación de Mobvoi se ha...

El OnePlus Pad se anunciará el 7 de febrero y va a ser todo un espectáculo

OnePlus anunciará una nueva tableta en un par de semanas y una nueva filtración podría habernos dado un vistazo antes de tiempo. Ahora, se...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...