Microsoft Teams nos permitirá añadir fondos a nuestras videollamadas

Son tiempos de confinamiento y ello acompaña a realizar videollamadas en todos los ámbitos, ya sea laboral, familiar o por ocio.

Microsoft Teams es la herramienta de comunicación corporativa del entorno Microsoft y Office 365 tanto en conversaciones personales y en reuniones de grupo. A pesar de calificarse como una herramienta de comunicación corporativa es mucho más que esto. Permite conectar prácticamente todas las aplicaciones satélite de Microsoft para hacer que el trabajo en equipo sea mucho más eficiente que nunca antes.

Ahora aprovecha el tirón y auge de las videoconferencias y se actualiza con fondos virtuales.

Zoom (la app de videoconferencias) ha sido la aplicación que ha arrasado en descargas en el último mes, pero que se ha enfrentado a problemas de seguridad. Probablemente su enorme éxito se deba a que permite a los usuarios no solo difuminar el fondo, sino también incluir una serie de fondos personalizados que cuentan con enorme popularidad en comunidades y redes sociales.

Pues bien, ahora podremos utilizar fondos virtuales en Microsoft Teams, pudiendo elegir un fondo ya predefinido para que aparezca detrás de la silueta de la persona. Esto se hace con el algoritmo de Microsoft que es capaz de seleccionar nuestro cuerpo, y después incluir detrás del mismo uno de los fondos predefinidos.

De momento Microsoft únicamente nos permite elegir una serie de fondos preestablecidos, pero han prometido que en una próxima actualización podremos subir nuestra propia imagen para usarla de fondo ofreciendo de esta manera la misma característica que ya tiene Zoom.

Otra novedad que no debe pasar desapercibida en la posibilidad que tiene ahora mismo el anfitrión de la llamada en grupo de cerrar la conferencia en cualquier momento, algo que permitirá que no quede activa después de su uso e igualmente interrumpirla si lo considera oportuno.

Lo que todavía no está, pero se incluirá más adelante en otra actualización, es la característica de cancelación activa de ruido que sería capaz de hacer uso de la inteligencia artificial de Microsoft para eliminar todos los ruidos de fondo durante una conferencia, para que podamos concentrarnos expresamente en la comunicación.

¿Y tú? ¿Qué aplicación utilizas para conectarte virtualmente?

Microsoft Teams | Web oficial | Google Play | App Store

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...