Cómo traducir páginas web con Safari en macOS Big Sur

¿Aburrido de usar Google Translate para traducir texto de páginas web? Pues si tienes un Mac actualizado a macOS Big Sur, vas a poder traducir cualquier idioma al español en un par de clics.

Traducir al español, realmente sencillo con Safari

Lo primero que debes hacer es actualizar nuestro Mac a macOS Big Sur. Una vez esté la actualización instalada simplemente debemos visitar un portal web que esté en inglés y fijarnos si en la parte superior de la ventana, en la barra de direcciones inteligente, aparee un icono con una A y un carácter chino junto al botón de recargar.

Safari traducir

Si esto no ocurre no hay nada que podamos hacer salvo esperar que esta función, que actualmente está en fase beta, se active para nosotros. Si aparece, un solo clic nos abrirá las puertas a utilizarla. Con el primer clic el sistema nos preguntará si queremos activar esta función y nos ofrecerá cierta información sobre ella en el botón Más información. Entre esta se encuentra el aviso de que la función aún está en desarrollo y se presenta como beta.

Traducir con Safari

Una vez activado, el proceso de uso es realmente sencillo. Cuando encontremos una página que está en inglés o cualquier otro idioma simplemente hacemos clic en el botón y elegimos Traducir al Español. Y ya está. A partir de aquí podemos navegar por las diferentes secciones del sitio web y todas las páginas se traducirán automáticamente. La función solo se desactiva si mediante un enlace o mediante la barra de direcciones visitamos otro dominio.

¿Y para volver a la versión en idioma original? Un solo clic en el mismo botón nos permite elegir Ver original. Tengamos en cuenta que, si activamos el modo lector, este botón desaparece. En este caso basta con que desactivemos el lector, traduzcamos y, si lo deseamos, lo volvamos a activar.

Si un idioma no está disponible

Puedes hacer que haya más idiomas disponibles en el menú Traducir si los añades en el panel de preferencias Idioma y región. Una vez que añadas un idioma a tu lista de idiomas preferidos, si hay una traducción disponible para ese idioma, aparecerá en el menú Traducción de Safari.

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...