Garmin ha presentado el Fenix 6, su nuevo reloj deportivo tope de gama que llega para completar la familia de sus relojes deportivos de 2019.
Se trata del modelo más avanzado, algo que se nota tanto en sus características técnicas, y como no, en su precio.
Hace unos días os contamos que Garmin anunciaba tres nuevos modelos de relojes deportivos con el Apple Watch Series 4 y Apple Watch Series 5 en la mirilla. Se trata del Garmin Venu, del Vivoactive 4 y de un modelo con unas dimensiones más contenidas, el Viviactive 4S.
Se trata de relojes deportivos medición de oxígeno en sangre, detección de anomalías cardíacas y alerta a servicios de emergencia, unas características muy interesantes que se complementan con un chip NFC y compatibilidad con el sistema de pago Garmin Pay.
El Fenix 6, sin embargo, aunque también hace las funciones de smartwatch, es un reloj deportivo avanzado con todas las letras.
Dentro de la familia Fenix 6, hay diferentes opciones. Los nuevos Fenix 6 y Fenix 6X cuentan con el mismo diseño robusto, pero elegante a la vez, que tenían hasta ahora.
Están diseñados para, pese a su tamaño, no molestar en la muñeca a la hora de hacer deporte de manera extrema. Además, se ha optimizado el tamaño de la pantalla para aumentar hasta las 1,3» en el Fenix 6 y a las 1,4» en el modelo Fenix 6X.
Hay otro modelo, el Fenix 6S, con una pantalla de 1,2» para quien necesite un tamaño aún más contenido.
Además de la renovación de la familia Fenix 6, Garmin ha presentado el Fenix 6X Pro Solar, que cambia la manera de entender los relojes deportivos
Los Fenix 6 llegan con esferas de 42 mm, 47 mm y 51 mm, pero el Pro Solar solo se puede comprar en la versión más grande, la de 51 milímetros. El motivo es que su pantalla está creada con un material llamado Power Glass, una lente de carga solar que permite extender la autonomía del dispositivo. Con esto, se pueden arañar unos tres días de autonomía (de 21 días a 24 días), algo que puede ser clave en una expedición, por ejemplo.
El cristal Power Glass de 1,4″ utiliza la luz del sol para alargar la autonomía de la batería en tus aventuras.
- La luz del sol proporciona un suministro de energía gratuito para el reloj y alarga el tiempo entre cargas.
- La función PacePro te ayuda a correr de manera más inteligente en diferentes tipos de terreno.
- Mapas preinstalados con más de 2.000 estaciones de esquí de todo el mundo.
- El administrador de energía te enseña a adaptar los ajustes para alargar la autonomía de la batería
- El sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca y el pulsioxímetro aportan más información a tus actividades deportivas
- Puedes sincronizar tus servicios de streaming favoritos y escuchar música sin el teléfono.
¿Precios? Pues como ya podéis imaginar nada baratos. Apuntad: Fenix 6 Pro y Fenix 6S Pro se venden a partir de 699,99 euros con aumentos de 100 euros según la gama y el más caro, el 6X Pro, nos saldrá en Europa por 749,99 euros.
También está disponible una opción más resistente con cristal de zafiro y correa de cuero, aunque está menos pensada para hacer deporte. Cuesta 899,99 euros y, claro, lleva incluida la opción de música, mapas y Wi-Fi.
Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.