Google ha publicado una actualización con respecto a las novedades que veremos llegar a Stadia en los próximos meses, donde se incluyen nuevas características y por supuesto nuevos títulos para ampliar el catálogo de la plataforma.
Sabemos que el servicio cuenta con algunos problemas y con un catálogo que no puede (aún) plantar cara a otros servicios de la competencia, como son los planes de suscripción de PlayStation y Xbox, entre otros.
De todas formas, se avecinan cambios en este 2020, donde veremos llegar al menos 120 nuevos juegos, de los cuales 10 de ellos serán exclusivos de Stadia (estos últimos estarán disponibles durante la primera mitad del año).
Google adelantó que durante los próximos tres meses veremos la llegada de nuevas características a Stadia, las cuales buscan enriquecer la experiencia y ampliar las opciones para jugar entre los usuarios.
La mayoría de estas nuevas funciones se centran en la experiencia de juego en la web, donde ahora se podrá usar el mando de forma inalámbrica y ya no será necesario conectarlo vía USB.
También se añadirá soporte para jugar a una resolución 4K a través de Chrome. Y por último, se habilitará el soporte de Assistant cuando se juega vía web. Todas estas son características que estaban limitadas a Chromecast Ultra y que en los próximos meses estarán disponibles.
Google también anticipó que se añadirá el soporte de Stadia a nuevos dispositivos Android más allá de los Pixel, aunque no detalló qué dispositivos serán compatibles.
Con esto, Google busca seguir mejorando la experiencia de juego en Stadia al ampliar su alcance a nuevos sitios y plataformas, así como la próxima llegada de nuevos títulos.
Respecto a los juegos que pasarán a formar parte del catálogo de Google Stadia, se darán a conocer en las próximas semanas, así que habrá que permanecer atentos.
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.