El que no arriesga no gana. Y eso es lo que habrá pensado Elon Musk al lanzar una pregunta en Twitter que lo deja a los pies de los caballos. Y es que Elon, valiente y un pelín desafiante, preguntaba en una encuesta si debía seguir como CEO de Twitter o abandonar esa figura, asegurando que «acataré los resultados de esta encuesta«. Puede que se haya convertido en la votación más numerosa y con mayor participación de la historia de Twitter: tras su finalización se han contabilizado más de 17,5 millones de votos.
El resultado ha sido que una mayoría de usuarios (57,5%) han votado pidiendo que Musk dimita como máximo responsable de Twitter. Siempre ha sido un tipo especial, cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI, y le gusta estar en el candelero. La prueba es que la pregunta llega después de unos días en los que varias decisiones tomadas por Elon Musk han levantado una gran polémica entre los usuarios de Twitter, entre otras cosas, bloquear enlaces a otras redes sociales, en uno de los peores movimientos estratégicos que se le recuerdan a la compañía, lo que ha supuesto un aluvión de críticas y una rectificación necesaria sobre la decisión.
La pregunta del millón ahora es… ¿Dimitirá Musk? ¿Cumplirá sus palabras?
Recordamos que a finales del mes de octubre, Elon compró Twitter por 44.000 millones de dólares. El acuerdo se había cerrado en abril pero durante meses intentó no cumplir con lo pactado.
El mes pasado, el magnate aseguró bajo juramento durante su participación como testigo en un juicio a Tesla que no quiere ser «el jefe de ninguna compañía«. Anteriormente, ya había apuntado a los accionistas de la compañía que solo sería director ejecutivo de la plataforma de forma temporal y esperaba encontrar a otra persona para dirigir el gigante de las redes sociales en su lugar.
Por el momento no está claro si Musk acata los resultados de la encuesta, ya que aún no ha anunciado ni tuiteado nada en respuesta a su cierre. Tampoco hay sucesor a la vista. Veremos, es cuestión de esperar.