martes, julio 23, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Deepfakes y canciones de éxito, así es Wombo AI

Hace unos días os hablábamos de una app que estaba causando sensación llamaba Deep Nostalgia, de tal forma que gracias a la inteligencia artificial, a partir de una única foto, se creaba un breve vídeo en el que parece que la imagen está animada.

Pues bien, gracias de nuevo a la inteligencia artificial tenemos una nueva aplicación móvil viral llamada Wombo AI (o Wombo) que está convirtiéndose en un éxito arrollador en redes sociales. Lo que hace esta aplicación es coger una foto cualquiera y lograr que la persona o personaje de esa foto cante canciones famosas con una sincronización de labios y gestos que sin ser perfecta es convincente y, sobre todo, muy divertida.

Impresiona el nivel de animación que añade a la boca, ojos y hasta cuerpo

La aplicación Wombo AI se ha convertido en una de las más populares de las últimas horas y aquí te explicamos cómo usarla.

  1. Lo primero es descargar Wombo AI, que es gratuita de bajar en Android y en iOS.
  2. Sube una foto de tu galería o hazte una.
  3. Elige una canción.
  4. La app subirá la imagen a los servidores de Wombo AI para que sus algoritmos la animen.
  5. En apenas segundos te la devolverán convertida en una imagen animada.

Usando un modelo Freemium, Wombo es gratis de bajar y usar, aunque si pagas su suscripción (4,49 euros al mes o 26,99 € al año) tendrás acceso a un procesado más rápido y sin anuncios. Aunque no amplía la selección de canciones disponibles. Si quieres puedes probar este acceso premium durante 3 días.

Como puedes ver, los resultados son muy convincentes aunque quede patente que se trata de vídeos falsos. La inteligencia artificial a este tipo de propósitos tiene aplicaciones llamativas y muy divertidas que seguramente nos seguirán sorprendiendo con otras aplicaciones.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares