Los rostros de nuestros queridos antepasados cobran vida con ‘Deep Nostalgia’

‘Deep Nostalgia’ trata las fotos de tal manera que su inteligencia artificial es capaz de crear un breve vídeo en el que parece que la imagen está animada.

El portal MyHeritage dio a conocer ‘Deep Nostalgia’, una aplicación que permite “dar vida” a las fotos de tus antepasados, o incluso, de cualquier figura histórica. Mientras más antigua sea la imagen, mayor impacto produce el efecto.

Es una herramienta atractiva, pero extremadamente inquietante por su realismo.

El portal MyHeritage utiliza la tecnología de animación de fotos creada por D-ID, una empresa israelí especializada en la reconstrucción de vídeo. Cada vídeo modelo utiliza una secuencia fija de movimientos y gestos.

Con la Inteligencia Artificial, las imágenes se mueven de un lado al otro, sus miradas y gestos.

Para lograrlo, solo debes suscribirte en la página de MyHeritage. Acto seguido puedes subir una foto y, gracias a la herramienta ‘Deep Nostalgia’, la imagen “cobra vida”. El proceso de conversión está completamente automatizado.

Los resultados son realmente espectaculares, muy realistas, si bien el programa aún tiene limitaciones: por ejemplo, en fotos de grupo sólo se puede animar un rostro cada vez, y la animación está limitada a gestos de la cara y la cabeza.

También puedes retocar la foto y darle color, entre otras funciones.

Un “momento sorpresa” gracias a Deep Nostalgia

Gilad Japhet es el fundador y CEO de MyHeritage y acaba de conceder una entrevista con Daily Mail acerca de la página y la herramienta.

Tendrás un ‘momento sorpresa’ cuando veas una preciada todo de familia salir a la vida con Deep Nostalgia”, señaló Japhet. “Ver los rostros de nuestros queridos antepasados cobrar vida en una simulación de video nos permite imaginar cómo podrían haber sido en realidad”.

Proporciona una nueva y profunda forma de conectarnos a nuestra historia familiar”, agregó.

La página también cuenta con una aplicación para teléfonos inteligentes, que cuenta con 30 millones de descarga.

Estamos encantados de que nuestra tecnología sea accesible para millones de personas en MyHeritage. Esperamos que muchas de ellas disfruten del impacto de la recreación de vídeo para fotos históricas”, apuntó Gil Perry, cofundador de D-ID.

La animación de vídeo se puede compartir fácilmente con familiares y amigos en Facebook, Twitter, WhatsApp y otras redes sociales. Para muestra os dejo el vídeo que acabo de crear con mi querida y recordada abuela María de Granada.

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...