Los usuarios de iPhone, actualmente, son los más fieles del mundo, según se desprende un estudio realizado por una consultora independiente.
Una vez que está fuera de mercado Windows Phone y Blackberry OS (al menos en Europa), las alternativas se reducen a dos opciones a la hora de decantarse por un Sistema Operativo: iOS o Android. La pregunta que planteamos en este caso ronda el concepto de “fidelidad”. Si eres un usuario de iPhone, ¿El siguiente smartphone que te compres será un iPhone? ¿Pasa lo mismo con los usuarios de Android? ¿Cuál es el grado de fidelidad de los usuarios?
Ya tienes el libro de Apple “gratis” en Youtube
Pues bien, según un informe de los analistas de Morgan Stanley, 9 de cada 10 compradores de un iPhone (un 90%) reconocen tener en mente la posibilidad de volver a confiar en la compañía californiana a la hora de renovar su teléfono.
¿Es un 90% de fidelidad un porcentaje elevado, o pensáis que es una cifra común en el mercado de la telefonía móvil? Basta con echar un vistazo a las tasas de fidelidad de las que disfrutan los demás fabricantes sobre los que Morgan Stanley realiza sus encuestas anuales: Samsung tiene un 77%, LG alcanza el 59% y Nokia se queda con el 42% de fidelidad entre sus usuarios. Así que no hay dudas, tener un iPhone es símbolo de fidelidad para la mayoría de los usuarios.
Decae el interés por los tope de gama de Android y por el iPhone según Gartner
Y es que a las puertas del lanzamiento del nuevo iPhone 8, la tasa de fidelidad de los usuarios de los iPhone registra uno de sus mejores resultados hasta la fecha. Frente al 86% de los usuarios de un móvil de Apple que el año pasado (a las puertas del lanzamiento de los iPhone 7 e iPhone 7 Plus) reconocían tener alguna intención de renovar el iPhone, resulta que este año es el 92% de los usuarios de un iPhone el que reconoce tener alguna intención de comprar nuevamente un móvil de la manzana.
Fuente | MacRumors
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.