sábado, abril 20, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Cómo saber cuántos ciclos de batería tiene tu iPhone de forma rápida

¿Quieres conocer cuántos ciclos de batería tiene tu teléfono favorito? Nos referimos a tu iPhone. Ten en cuenta que existen varios métodos para conocer este dato, pero hoy te vamos a comentar una que te permitirá conocer este dato de una forma rápida y sencilla.

Este truco es distinto a simplemente ver la condición de tu batería, ya que entrarás a un apartado donde se muestre información bastante detallada acerca de tu iPhone que va contando prácticamente todos los ciclos de carga que tiene desde que lo utilizaste por primera vez. Para ello, necesitaremos tener instalado el atajo View Cycle Count, que nos acortará enormemente el esfuerzo.

Seguimos los siguientes pasos:

  • Vamos a Ajustes > Privacidad y seguridad > Análisis y mejoras.
  • Pulsamos en el botón de Compartir Análisis y elegimos el atajo View Battery Cycle.

Y listo. No tienes que hacer nada más. Ahora solo tendrás que esperar uno o dos días a que se realice el registro y después, cuando presiones el atajo se mostrará automáticamente como una notificación.

Conviene recordar que si tienes un Apple Watch, aquí también se recogen sus ciclos de batería. De modo que si vas haciendo pruebas y obtienes números muy distintos, es debido a que uno es del iPhone y otro del Apple Watch. Al principio de cada log aparece el nombre del sistema operativo al que pertenece ese análisis, así podrás saber si es de uno u otro.

Las baterías de Apple están diseñadas para mantener al menos un 80% de su carga original durante los 500 ciclos de carga del iPhone. De modo que si tu iPhone tiene menos ciclos y su desgaste es mayor que ese 20% teórico, podrías consultar si un cambio de batería está cubierto por tu garantía.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares