miércoles, abril 24, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Cómo encender la linterna en tu Xiaomi con dos simples toques

Los gestos rápidos de MIUI que hay en Xiaomi, Redmi y POCO pueden ser realmente útiles si sabemos sacarles partido. Por ejemplo, uno de estos gestos nos permite encender la linterna de nuestro smartphone en un abrir y cerrar de ojos, y sin necesidad de que la pantalla del móvil esté encendida.

Este simple gesto permitirá alumbrar rápido en cualquier situación, lo suficiente como para que no tengas que perder el tiempo en desbloquear el móvil bajar la barra de notificaciones y darle al botón de la linterna.

Xiaomi Redmi 10A

Enciende la linterna de tu móvil Xiaomi en menos de un segundo

En este caso, la idea pasa por activar la linterna de nuestro móvil al pulsar dos veces el botón de bloqueo siguiendo estos pasos:

  • Abrimos Ajustes.
  • Nos vamos a Ajustes adicionales.
  • Y entramos en Accesos directos por gestos.
  • Ya solo nos queda Encender linterna y activa la opción.

Puedes asignarle otros usos a este gesto de doble toque, pero quizás el uso de la linterna sea uno de los más recomendables para no tener que activar la pantalla del móvil cada vez que quieras alumbrar lo que hay a tu alrededor.

Xiaomi

Otro punto a tener en cuenta es que se puede accionar con la pantalla apagada, y para volver a apagar la linterna solo deberemos pulsar una vez en el botón de encendido cuando la pantalla esté apagada.

Este truco tan sencillo ayudará a ahorrar mucho tiempo cuando estás a oscuras, y como puedes imaginar, puede ser muy útil es distintos momentos y situaciones.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares