martes, febrero 27, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

ChatGPT ya está disponible para descarga en la App Store de España

ChatGPT ha llegado para quedarse. Además, es completamente gratuita. Basta con descargarla, iniciar sesión con nuestra cuenta o crear una nueva y ya podremos empezar a chatear con esta inteligencia artificial. Funciona realmente bien.

ChatGPT ya está en español en la App Store, para iOS

¿Y para qué podríamos querer ChatGPT? Sirve para mantener conversaciones, obtener información de todo tipo, resumir apuntes de clase, resolver dudas o problemas, y mucho más. Su última versión, GPT-4, presenta un modelo muy avanzado que en ocasiones cuesta distinguir de un propio humano.

Eso sí, recuerda que la información proporcionada está actualizada hasta septiembre de 2021, por lo que puede haber acontecimientos o novedades más recientes de los que no pueda tener acceso ChatGPT.

El reconocimiento de voz a texto funciona de forma excelente, tanto en castellano como en otros idiomas. Simplemente pulsa el icono y habla un rato, de hecho es como si sugiriera enrollarse para obtener más texto que tratar, así que habrá quien se ponga a mandarle “notas de voz” a la IA. 

Funciona bastante bien, la verdad. Es mucho más cómodo que acceder a través de Safari o Chrome a la página web, y es algo más rápido, o por lo menos es nuestra sensación.

Un detalle interesante es que sincroniza los chats que hayas escrito anteriormente con los de tu cuenta en la web de ChatGPT, que es la misma.

Dada esta rápida expansión de OpenAI podemos decir casi con total seguridad que la inteligencia artificial es el presente y el futuro, y está avanzando a pasos agigantados. Falta ver cómo se desarrolla todo, pero tiene buena pinta.

Imagen de portada | Pixabay

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

3 COMENTARIOS

  1. Chat GPT PL es una plataforma que ofrece una forma absolutamente nueva de comunicarse: chatear con inteligencia artificial. ¿Cómo está funcionando? El proceso es bastante simple: simplemente ingresa tu pregunta o conversación y Chat GPT PL te proporcionará la respuesta. Además, la inteligencia artificial es tan avanzada que es capaz de mantener conversaciones sobre cualquier tema, desde simples preguntas sobre el tiempo hasta debates sobre cine o política. GPT es una abreviatura de Generative Pre-trained Transformer, que es un sistema que ha aprendido a comprender y generar texto a partir de más de 45 terabytes de datos.

  2. ¡ChatGPT es, sin duda, una herramienta emocionante y versátil! El hecho de que sea completamente gratuita y fácil de usar, simplemente descargándola e iniciando sesión, la hace accesible para una amplia gama de usuarios. Su capacidad para mantener conversaciones, proporcionar información, resumir apuntes, y resolver dudas es impresionante y puede ser útil en muchas situaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares