Pues sí, ya es oficial, el Realme X50 5G ya se encuentra disponible en España, y por eso os comentamos el precio y la disponibilidad del gama media premium con pantalla de 120 Hz.
A continuación vamos a repasar sus especificaciones, principalmente porque no son las mismas que el dispositivo que se anunció en China. El Realme X50 5G mantiene uno de sus principales argumentos, la pantalla de 120 Hz, pero hay algunos cambios reseñables en el apartado de la cámara.
Probablemente estamos ante uno de los mejores gama media que existen a día de hoy.
Es un terminal que mantiene el estilo y la línea que hemos visto en la mayoría de los terminales de la compañía china. En el frontal nos encontramos con el clásico acabado todo pantalla plano, unos bordes bastante contenidos y una configuración de doble cámara que ocupa un pequeña notch, situada en la esquina superior izquierda.
En la parte trasera tenemos un acabado colorido con líneas que aportan un toque brillante bastante bonito. La configuración de cuatro cámaras se integra en un espacio vertical que no tiene nada que ver con la tendencia que están siguiendo algunos fabricantes de montar dichas cámaras en una enorme isleta cuadrada.
Respecto al lector de huellas dactilares, comentaros que monta el lector de huellas dactilares en el lateral, un recurso que ha sido utilizado en más de una ocasión por los grandes del sector (especialmente por Sony y su series Z), y que permite mantener una línea más limpia en la parte trasera. En esta ocasión, la firma ha dejado caer el jack de auriculares.
Por lo que respecta a la calidad de materiales todo parece indicar que el Realme X50 5G está terminado en plástico, algo imprescindible para mantener un precio razonable sin tener que hacer sacrificios a nivel de hardware.
En cuanto a la pantalla, tenemos un enorme panel IPS/LCD de 6,57 pulgadas con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) en formato 20:9, protegido por Gorilla Glass 5 y su tasa de refresco asciende a 120 Hz. Eso significa que la pantalla nos muestra 120 imágenes por segundo, lo que se traduce en una mayor suavidad y fluidez.
Especificaciones del Realme X50 5G
- Pantalla IPS de 6,57 pulgadas con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, 120 Hz y formato 20:9.
- SoC Snapdragon 765G con CPU de ocho núcleos.
- GPU Adreno 620.
- 6 GB de RAM.
- 128 GB de capacidad de almacenamiento.
- Cuatro cámaras traseras de 48 MPx (principal), 8 MPx (gran angular), 2 MPx (macro) y 2 MPx (sensor de profundidad).
- Dos cámaras frontales de 16 MPx y 2 MPx (sensor de profundidad).
- Batería de 4.200 mAh compatible con recarga rápida.
- Android 10 con la capa de personalización Realme UI.
- Sistema de refrigeración basado en cámara de vapor.
- Compatibilidad con redes 5G.
- Dimensiones: 163,8 x 75,8 x 8,9 mm.
- Peso: 194 gramos.
Analizando todas las especificaciones no nos cabe duda de que es un terminal perfectamente equilibrado en todos los sentidos. El SoC Snapdragon 765G es más que suficiente para garantizar una buena experiencia de uso incluso con juegos 3D exigentes, y su combinación de 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento garantizan una fluidez total y una larga vida útil.
Realme X50 5G estrena la interfaz Realme UI
Otro de los puntos más interesantes dentro de las especificaciones del Realme X50 5G, es la ejecución de Android 10 pero bajo la nueva capa de personalización de la marca: Realme UI. La compañía ya había anunciado esta nueva interfaz a mediados de diciembre, pero no se tenía conocimiento de que este móvil fuese quien la estrenara; por lo que es una sorpresa.
Tenemos nuevos íconos rediseñados «teniendo en cuenta la uniformidad de la forma«, según lo explicado por el jefe de marketing de la marca. Así como también señaló que la velocidad de lanzamiento de las apps se incrementaron en 25%, la duración de la batería creció un 10%, el tiempo de respuesta táctil se redujo un 35% y el rendimiento de los juegos obtuvo un 20% de mejora.
Disponibilidad y precio del Realme X50 5G
El Realme X50 5G está disponible desde hoy mismo en precompra, aunque los envíos no tendrán lugar hasta el 14 de julio. El precio oficial de venta del Realme X50 5G es de 349 euros, IVA incluido, pero está disponible, por tiempo limitado, en una interesante promoción que incluye el smartphone y unos auriculares Realme Buds Q por 339 euros.
Cuando esta oferta termine podremos comprarlo en oferta por 339 euros (sin los auriculares) hasta el 6 de agosto. Si tenéis pensado cambiar de smartphone y contáis con un presupuesto inferior a los 350 euros o no queréis gastar demasiado, el Realme X50 5G es una opción que vale la pena tener en cuenta.
Si os interesa comprar los auriculares Realme Buds Q por separado debéis saber que estarán disponibles a partir del 14 de julio con un precio de 29,99 euros. Funcionan de forma totalmente inalámbrica, y son capaces de aguantar hasta 20 horas de uso continuado por cada carga completa de batería que hagamos, al menos según los datos que nos ha dado Realme en la nota de prensa oficial de dicho producto.