miércoles, abril 24, 2024
Inicio Móviles Cómo buscar trabajo a través del buscador de Google

Cómo buscar trabajo a través del buscador de Google

Bravo por Google. Ahora conecta a usuarios con ofertas de empleo gracias a una nueva funcionalidad en el buscador.

1510

La tasa de paro en España sigue siendo de las más elevadas de Europa (puedes consultar dichos datos en el INE). Por eso es de agradecer que iniciativas como la llevada a cabo por Google, permitan mitigar uno de los mayores problemas de nuestro país.

Y es que ahora es posible buscar trabajo de una forma sencilla y simplificada a través del buscador más famoso del planeta.

La herramienta para buscar trabajo de Google fue presentada en Estados Unidos en julio del año pasado, y ahora por fin se estrena en nuestro país. El servicio reúne en un solo lugar las ofertas de las agencias de empleo, agencias de trabajo temporal, agregadores y redes sociales que se han sumado a la iniciativa.

Hasta el momento se han unido algunos de los principales actores del sector, como Linkedin, Addeco, Opcionempleo, Hosteleo, Jobatus, Buscadordetrabajo.com o Domestika, entre otros. Si te estás preguntando cómo buscar trabajo en Google, la respuesta no podía ser más sencilla: de la misma forma que utilizas el popular buscador habitualmente.

Lo único que tienes que hacer es escribir en el cuadro de texto el puesto que te gustaría encontrar y la ciudad, y en los resultados aparecerán en un recuadro azul las ofertas que encajan con los criterios que has introducido. Haz clic sobre él para acceder a todas las opciones que te ofrece la herramienta.

Una vez que entres en la pantalla de búsqueda de empleo de Google,  en la columna de la izquierda se mostrará el listado de vacantes para el puesto y la ciudad que has indicado. En la parte superior tienes a tu disposición distintos filtros para afinar tu búsqueda, que son categoría, ubicación, fecha de publicación, tipo y empresa.

Podrás ver las ofertas existentes en un rango que va de los 3 a los 300 kilómetros según donde te encuentres ubicado. Y si tu búsqueda no tiene fronteras, Google for Jobs también permite búsquedas de empleo en EEUU, Argentina, Chile, México, Brasil,  Colombia, Nigeria, Kenia y Sudáfrica, donde esta funcionalidad ya ha sido lanzada. El usuario podrá elegir entre múltiples filtros como: categoría, ubicación, fecha de publicación, tipo de contrato y empresa.

La ficha detallada de cada una de las ofertas cuenta con una descripción completa con los requisitos y las tareas, así como el horario laboral y el tipo de contrato. En ocasiones también se incluye el salario y otra información de interés. Eso sí, la solicitud no se tramita a través de Google, sino que tendrás que hacerlo en el portal que ha publicado la oferta mediante el enlace que te facilita la ficha.

Tienes la posibilidad de guardar las ofertas que te interesen y activar alertas para recibir las últimas novedades en tu correo electrónico.

¡Bravo por Google! Porque iniciativas como esta, bien merecen la pena y siempre son un complemento y ayuda a la búsqueda activa de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.