De vez en cuando llega algo diferente al mundo de los videojuegos, y este es el caso de Blek. Minimalista, exclusivo, adictivo son algunos de los calificativos que se nos ocurren para esta creación.
El objetivo es sencillo: dibujar una línea que toque todos los círculos de colores evitando los de color negro. No hay que aprender ningún movimiento específico para dominarlo. Cada nivel tiene infinitas soluciones, desde la más sencilla a la más compleja, pero todas elegantes.
- Una experiencia de entretenimiento realmente única.
- Un juego increíblemente atractivo e inteligente.
- Cuidadosamente diseñado para dispositivos con pantalla táctil.
Estos son algunos comentarios de los medios de comunicación:
- «Una de las mejores cosas de Blek es poder experimentar con tu propio enfoque». WIRED.
- «Es el tipo de juego que te gustaría mandar en una sonda espacial. Seguro que si la interceptan los marcianos y comienzan a jugar, les caeríamos bien al momento». The New Yorker.
- «Blek es el alma de los juegos para pantalla táctiles, una representación perfecta lo que tiene que ser este tipo de juegos». Kotaku.
- «Parece arte moderno y se juega extraordinariamente bien. […] Blek es la representación perfecta de un juego para pantalla táctil». The New York Times.
Blek ha recibido numerosos premios internacionales:
- Mejor juego para móviles (Casual Connect Europe, Amsterdam)
- Excelencia en la innovación (International Mobile Gaming Awards)
- Mejor juego (Content Award, Vienna)
Cuenta con 60 niveles distintos, los cuales tienen infinitas formas de completarlos, tan solo depende de nuestra imaginación e ingenio. Ahora mismo se encuentra en oferta por 99 céntimos de euro, su precio habitual es de 2,69 euros, tanto en Google Play como en iTunes. Nosotros desde que lo hemos probado no hemos parado de jugar. Si quieres probar algo diferente, debes darle una oportunidad a este genial Blek.
Blek | Google Play
Blek | iTunes