sábado, abril 20, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Cómo probar la beta de iOS 16.5 en tu dispositivo iPhone

Aquí no se descansa. Ya sabes que las versiones beta están orientada a desarrolladores, no están depuradas y puede contener errores. De ahí que no sea recomendable para todo el público. De todas formas, al ser ya una versión avanzada de iOS 16.5, está bastante pulida de fallos.

Cada versión beta que se lance, como inestable que es, puede contener errores de todo tipo. Desde reinicios inesperados hasta un consumo excesivo de batería, pasando por apps que no funcionan. En definitiva, se puede convertir en una auténtica odisea el manejo del dispositivo. Aunque las versiones intermedias como las que vienen suelen ser mucho más limpias.

Cómo instalar la beta pública de iOS 16.5

Apple también lanza betas públicas que suelen salir unas horas o días después de las de desarrolladores. Su inscripción, como el nombre indica, es pública. Sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a la web del programa de betas de Apple desde el iPhone.
  2. Pulsa en Sing in o Sing up dependiendo de si estás ya o no registrado.
  3. Ve a la pestaña iOS 16.
  4. En el apartado Get Started pulsa sobre el enlace enroll your iOS device.
  5. Acepta la descarga del perfil e instálalo entrando en Ajustes (aparecerá arriba la indicación).
  6. Reinicia el iPhone si es necesario y acude después a Ajustes > General > Actualización de software para descargar e instalar la última beta pública existente de iOS 16.

Novedades muy top para tu iPhone a la espera de iOS 17

Además de las ya clásicas correcciones de errores y mejoras de estabilidad, Apple ha introducido ciertas funciones interesantes en esta actualización de software de iOS 16.5. Se ha implementado el soporte para la reproducción simultánea de hasta cuatro vídeos en streaming mediante la funcionalidad Picture-in-Picture. Aunque es probable que esta función esté limitada a contenidos deportivos.

También tendremos la oportunidad de iniciar y de detener una grabación de pantalla a través de Siri, simplemente utilizando un comando de voz tan sencillo como “Graba la pantalla”, “Comienza a grabar la pantalla” o similares. Hasta ahora es algo que teníamos que hacer mediante el Centro de Control para ir rápido.

También debes saber que la nueva actualización de iOS 16.5 para iPhone ha incorporado una nueva sección en el menú de contenidos de la aplicación Apple News: ahora este servicio dispone de una nueva sección deportiva con noticias de esa temática. Por ejemplo, puedes filtrar noticias creando un feed personalizado dependiendo de los equipos que sigas: si eres un culé, puedes ver sólo artículos relacionados con el FC Barcelona sin problemas.

De todos modos no esperemos demasiado, porque en Apple la prioridad tras iOS 16.4 pasa a ser mayormente presentar una versión beta de iOS 17 en condiciones. Y eso ocurrirá a principios de junio.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares