Aunque el Apple Watch es capaz de expulsar agua de su interior desde el Series 2, lanzado en 2016, la forma en que lo hace sigue siendo impresionante.
El altavoz del Apple Watch vibra a una frecuencia que hace que su diafragma se mueva a una velocidad lo suficientemente alta como para mover las pequeñas cantidades de agua que se quedan en el interior del dispositivo.
El reloj de Apple tiene una función en su sistema que usa el altavoz si le ha entrado agua al dispositivo.
Gracias al diafragma con el que cuenta en su interior los altavoces, estos pueden absorber tanta agua como la que sale, por lo que cada cierto momento se detiene la expulsión del líquido.
Ahora el popular canal de YouTube, Slo Mo Guys han grabado un vídeo mostrando cómo funciona el mecanismo de expulsión. El video inicia a 1.000 cuadros por segundo, 40 veces más lento que la realidad.
Pero después lo muestran a 2.000 cuadros por segundo, es decir, 80 veces más lento que la realidad. Ya que la cantidad de agua expulsada es mínima, el vídeo está hecho con un lente macro.
Según Apple, si el Apple Watch se ha mojado y el altavoz no suena correctamente, no debes insertar objeto alguno en las aberturas, por ejemplo, en los puertos del micrófono o el altavoz. Tampoco agites el reloj para que salga el agua. Según Apple hay que «dejar que el Apple Watch se cargue durante la noche», porque eso «podría acelerar el proceso de evaporación” al calentarse el terminal.
Es una solución sumamente creativa, producto del equipo de diseño industrial del Apple Watch.