¿Qué es YouTube Shorts?

Los vídeos cortos llevan un tiempo de moda con plataformas como TikTok o Instagram. Ahora YouTube hace lo propio con YouTube Shorts, su herramienta para cortometrajes.

YouTube Shorts es una herramienta de la plataforma de vídeo que nos permite crear y ver cortometrajes. Los creadores podrán crear vídeos breves desde el smartphone y con la aplicación propia de YouTube sin necesitar ningún equipo profesional o específico. Con las propias herramientas que ofrece Shorts pueden crearse estos cortos para “conectar con audiencias nuevas”.

Sigue el formato de otras plataformas como Instagram o TikTok para vídeos cortos con varios segmentos que pueden grabarse de forma separada y luego mostrarse todos seguidos con efectos y filtros. Permite elaborar vídeos breves de hasta 60 segundos cada uno de ellos.

¿Cómo se graba un corto?

Sigue estos pasos para crear un corto con YouTube:

  1. Inicia sesión en YouTube desde un móvil.
  2. Toca Crear  y luego toca  Crear un corto (versión beta).
  3. Para que tu corto dure más de 15 segundos, toca la opción 15 situada encima del botón de grabar. De esa forma, podrá durar hasta un máximo de 60 segundos (60).
    Nota: Las grabaciones donde se use música de nuestra biblioteca o el audio original de otros vídeos tienen un límite de 15 segundos.
  4. Opcional: Toca Velocidad  para acelerar o ralentizar la grabación.
  5. Opcional: Toca Temporizador  para configurar la cuenta atrás antes de empezar a grabar sin utilizar las manos y para decidir cuándo quieres que la grabación se detenga automáticamente.
  6. Para grabar un clip, mantén pulsado el botón de captura . También puedes tocarlo una vez para comenzar a grabar y otra cuando quieras detener la grabación.
  7. Toca Deshacer  para eliminar el último clip que hayas grabado o Rehacer  para volver a añadirlo al vídeo.
  8. Toca Listo " " para obtener una vista previa del vídeo y mejorarlo y luego toca SIGUIENTE para añadir sus detalles.
  9. Añade un título (100 caracteres como máximo) a tu corto.
  10. Toca SUBIR para terminar.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...