¡Utiliza AutoMate Car en tus desplazamientos!

Si eres de los que pasa muchas horas en carretera seguro que te gustaría tener un control total de funciones como GPS , telefonía, búsqueda en la web o reproducción de música.

Experiencias de este tipo las conocemos por el estándar Android Auto, la apuesta de Google para permitir que los dispositivos móviles puedan operar el panel principal de nuestro vehículo.

Con Automate obtienes la información correcta en el momento adecuado para que puedas concentrarte en la carretera.

Descarga e instala Automate Car

Podemos descarga la app desde Google Play, para ello la buscamos y procedemos a su instalación. La versión actual es la 1.0 y ocupa muy poco espacio, tan solo 9 MB. Requiere versiones de Android 4.1 o superiores.

Es gratuita así que no pierdes nada por probarla, pero incluye productos integrados de pago por si te gusta lo que ves, donde se incluyen características como personalización del launcher o fondos de pantalla para mañana y día. Otra interesante opción constituye los avisos de los radares de tráfico. Estos elementos se pueden añadir por un coste de 3,53 €.

Llevaba en su versión beta desde hace algunos meses, pero con la reciente subida de la versión 1.0 se consiguen eliminar algunos errores y añadir nuevas funciones. De todas formas la aplicación tendrá un canal beta donde se seguirán probando las características nuevas, aunque no es necesario unirse a esta opción.

¿Qué ofrece Automate Car?

Incluye más características que Android Auto, seguramente algunas que por razones de responsabilidad no ha querido incluir Google como indicador de exceso de velocidad o alertas de seguridad y tráfico. Permite el acceso rápido a varias funciones del tu smartphone como mapas, llamadas o aplicaciones multimedia.

atuomate

Vamos a comentar algunas características básicas:

  • Mapas para incluir la búsqueda de direcciones y calles de una forma intuitiva.
  • Búsqueda de gasolineras o restaurantes con un solo click.

  • Toma de control de la aplicación a través de comandos de voz para la navegación.

  • Opción de detener la música cuando sea necesario.

  • Con la opción premium puedes mediante gestos controlar diferentes acciones o modificar las opciones de inicio para que la aplicación sea más intuitiva en su uso.

Toma algunos elementos de diseño de Android Auto, como los elementos iconos de navegación de la parte inferior, incluso en el mismo orden.

Conclusiones

Desde luego que le queda margen de mejora, pero como concepto es ideal. Al utilizar Google Maps siempre nos aseguramos de que la información sobre restaurantes, tiendas, bares… está actualizada. Incluye muchas opciones como la posibilidad de utilizar programas como HAZE o HERE Maps para indicaciones.

Algunos usuarios reportan errores en cuanto a comandos que no funcionan o problemas en la navegación, pero estamos seguros que cuando estos bugs queden pulidos se convertirá en una de las mejores aplicaciones de su categoría.

Si buscar tener una interfaz para tener acceso a todas las características que hemos comentado (incluida la navegación GPS), con Automate Car lo tendrás todo más claro y a mano.

Y como no, siempre lo más importante es estar pendiente de la carretera antes que de tu dispositivo móvil, porque la seguridad es lo primero.

¿Utilizas alguna aplicación de este estilo por necesidades de trabajo? ¿Crees que puede mejorar nuestra seguridad en carretera?

AutoMateGoogle Play

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...