¡Ya hemos instalado macOS 12 Monterey! Estas son todas sus novedades

macOS 12 Monterey ya está disponible para descargar en tu Mac compatible. La nueva versión del sistema operativo de Apple está lista y trae numerosas novedades por las que merece la pena actualizar tu equipo.

Hoy a las 19:00 hora peninsular española, una hora menos en Canarias, Apple ha puesto a disposición de los usuarios macOS Monterey. Para buscar esta nueva versión, en tu Mac debes ir a Preferencias del sistema > Actualizaciones de software. Puede que tarde un poco en encontrar la actualización, especialmente los primeros días debido a la alta demanda de los usuarios.

También puedes descargar desde la App Store en el siguiente enlace. Nosotros acabamos de instalar la versión y no hemos tenido problemas.

macOS Monterey

La descarga ocupa más de 12 GB, así que debes tener paciencia si tienes una conexión WiFi con pocos Megas de descarga.

macOS Monterey 1

Una vez hecha, se comprobará y tu Mac te pedirá reiniciar para instalar macOS 12 Monterey. Guarda tu trabajo si fuera necesario, cierra apps y reinicia tu equipo.

macOS Monterey actualizacion

Si tienes necesidad de usar tu Mac durante la instalación, déjalo para la noche u otro momento porque requiere cierto tiempo y porque el proceso puede prolongarse bastante.

macOS Monterey 2

Por supuesto, asegúrate de que si tienes un Mac portátil, lo tengas conectado a la corriente para evitar apagones en mitad de la instalación.

macOS 12 Monterey

Ten en cuenta los modelos que son compatibles para bajarse esta actualización. Toma nota:

  • MacBook de 2015 o posterior.
  • MacBook Air de principios de 2015 o posterior.
  • MacBook Pro de principios de 2015 o posterior.
  • Mac mini de finales de 2014 o posterior.
  • iMac de finales de 2015 o posterior.
  • iMac Pro de 2017 o posterior.
  • Mac Pro de finales de 2013 o posterior.

macOS Monterey llega con muchas novedades

Con macOS Monterey ya instalado, es el momento de disfrutar de sus novedades. Entre las más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Atajos llega al Mac, que permiten agilizar la realización de múltiples funciones. Como toma de contacto con la misma, los usuarios pueden revisar la lista de atajos ya incluidos en el sistema. Ahora bien, donde verdaderamente se despliega todo el potencial de los mismos es a la hora de crear nuestros propios atajos.
macOS Monterey
  • Las notas también han experimentado una interesante evolución en macOS Monterey. Lo más destacable en este punto es, sin duda, las notas rápidas, una nueva función que permite al usuario escribir en cualquier aplicación, idealmente aquella en la que estés trabajando en ese momento, y generar una nota a partir de ese texto. 
  • Safari estrena su rediseño más compacto y adaptándose a la web en la que te encuentras. Y es que en la última actualización del navegador se ha reducido el tamaño de la barra de las mismas, con el fin de ganar más espacio de visualización de las páginas web. Además, se ha añadido la función de crear grupos de pestañas y, para quienes tengan más de un dispositivo de Apple, los grupos que hayamos creado en uno de ellos estarán disponibles en el resto.
macOS Monterey 4
  • Los Modos de concentración aterrizan también en macOS Monterey, para que puedas concentrarte en tu trabajo según tu horario. Además, si tienes más de un dispositivo, al activar un modo de concentración en uno de ellos, este se ajustará automáticamente en el resto.
  • Crea notas rápidas sin abrir la app y tan solo deslizando el ratón a la esquina inferior derecha de la pantalla. Notas ahora trae menciones y etiquetas para colaborar y organizarlas.
  • Ahora, tu Mac es compatible con AirPlay. Puedes enviar contenido tanto en audio como video, como si se tratara de un altavoz o un Apple TV.
  • Los chicos de Cupertino han rehecho sus mapas por completo. Ahora en Mapas se incorpora una vista interactiva del globo terráqueo, una mayor nivel de precisión en las ciudades y más información en el transporte público.  
  • Relay Privado de iCloud. Con este nombre debuta una de los dos grandes funciones de iCloud+, y no es otra cosa que una VPN propietaria de Apple, a través de la que se canalizará todo tu tráfico de datos saliente no revelará tu IP, evitando de este modo que pueda ser utilizada para rastrearte.
  • Direcciones de correo aleatorias. Con el fin de no tener que emplear tu dirección de correo principal, esta función te permite crear cuentas de correo con las que registrarte en servicios que no te generen demasiada confianza, o que sí que lo hagan, pero que sepas que potencialmente te van a enviar muchos mensajes que no quieres que se mezclen en tu bandeja de entrada principal. No hay límite en el número de cuentas de correo que puedes crear.
  • Texto en vivo te permite seleccionar, copiar y buscar texto a partir de imágenes. Dependiendo de lo que es, tendrás funciones rápidas como creación un evento en el calendario, llamar a un número de teléfono o buscar una dirección en Mapas. Lo cierto es que algunos usuarios le han encontrado otros usos y lo están utilizando el texto en vivo para copiar apuntes en clase.
  • FaceTime ahora soporta audio espacial en el Mac para una mejor experiencia en nuestras llamadas de vídeo. Este audio ya presente en Apple Music, y los modos de micrófono, nos permitirán distinguir entre ruido de fondo, que debe ser eliminado, y sonido de fondo que queremos que también se comparta en nuestras comunicaciones. Ambas funciones serán posibles gracias al reconocimiento de la voz, y el posterior procesado de toda la señal de audio que están recibiendo los micrófonos.
macOS Monterey 3

Además de esto, macOS Monterey trae más funciones que no verán la luz hasta más adelante. Por ejemplo, SharePlay, con el que puedes ver películas, escuchar música y compartir pantalla con quien tú quieras desde una llamada FaceTime.

Control Universal llegará antes de finalizar el año

Y por último, Control Universal te permite usar un iPad o un Mac para manejar otro iPad o Mac. Sin cables y sin instalación ni configuración previa. Todavía no está disponible (llegará a lo largo de este otoño) y permite emplear un teclado y un ratón o un trackpad para controlar varios dispositivos. Tan solo tendrás que colocarlos cerca, recomendablemente alineados, y con el movimiento del ratón podrás ver saltar el cursor de una pantalla a otra, modo de elegir que dispositivo estás utilizando en cada momento. Además, Control Universal también permite arrastrar archivos de un dispositivo a otro, por lo que puede ser un sistema muy práctico para transferir ficheros entre el smartphone o la tableta y el ordenador. Eso sí, incluso con macOS Monterey, esta función solo estará disponible a su máxima calidad con MacBook Pro desde 2018, MacBook Air desde 2018, iMac desde 2019, iMac Pro de 2017, Mac mini desde 2020 y Mac Pro de 2019.

Como todas las versiones del sistema operativo desde hace ya bastantes años, descargar e instalar macOS Monterey es completamente gratuito. Lo único que necesitas es un Mac compatible y suficiente espacio en disco para descargar e instalar la actualización.

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...