Los rumores sobre los próximos MacBook Pro no se detienen. Lo que sí parece claro es que llegarían con un importante salto en memoria RAM y procesador, porque todos los portátiles profesionales de Apple equiparán un SoC denominado «M1X».
Con este nuevo SoC la compañía quiere dejar claro que no necesita a Intel ni a la arquitectura x86 para hacerse un hueco en el mercado de los equipos de sobremesa y portátiles.
La prueba es que se han filtrado las especificaciones de un MacBook Pro, aún en pruebas de validación antes de la producción en masa, dotado del SoC Apple M1X que esconde en su interior 16 GB de memoria RAM y que se acompaña de 512 GB de almacenamiento interno, evidentemente será un SSD NVMe. Se indica que también llegaría una versión con 32 GB de memoria RAM.
Recordemos que el actual M1, presente en el iMac, MacBook Air, Mac mini y MacBook Pro 13, cuenta con un total de 8 núcleos, cuatro de alto rendimiento y cuatro de bajo consumo.
Por el momento no hay información respecto a las especificaciones del SoC, pero se espera que nos topemos con un procesador de hasta 10 núcleos junto a unos gráficos que, en el mejor de los casos podría llegar a contar con 32 núcleos. De este equipo tendríamos dos variantes de distinto tamaño, 14 y 16 pulgadas, y ambas emplearían paneles Mini-LED.
El nuevo MacBook Pro también recibirá importantes cambios estéticos, empezando por la eliminación del anterior diseño curvo en favor de una solución plana y en ángulo recto, así como un nuevo conector magnético MagSafe para soportar una carga más rápida, salida de vídeo HDMI y lector de tarjetas. También se despedirían de su clásica identificación en la parte delantera.